Es noticia:

Ford Focus RS 2020 no tiene rival en velocidad

El nuevo Ford Focus RS llega con una velocidad endiablada

Mientras esperamos la próxima generación del Ford Focus RS, el especialista Mountune acaba de presentar nuevos paquetes de modificaciones para el modelo actual, capaces de llevar la potencia del motor 2.3 litros Ecoboost hasta los 520 CV, es decir, 170 CV más que de serie.

Estas dos preparaciones, denominadas m450 y m520, recurren a turbocompresores BorgWarner (uno diferente en cada caso), entre otras cosas, para catapultar sustancialmente las cifras de potencia y par del bloque de cuatro cilindros

Ford Focus RS

El primero o m450 sustituye el turbo de serie por un BorgWarner EFR-6758, lo que permite llevar la potencia hasta los 450 CV y el par motor máximo hasta los 580 Nm, lo que supone un incremento de 100 CV y 140 Nm con respecto al modelo de fábrica (350 CV y 440 Nm)

El siguiente nivel o m520 lleva el Ford Focus RS a otro nivel. El turbo es un BorgWarner EFR-7163 y se añaden también una bomba de gasolina mejorada, mejoras también en los árboles de levas y el sistema de distribución o cambios en la gestión electrónica, con lo que consigue alcanzar los 520 CV de potencia y un par motor de 700 Nm. Esta etapa cuesta unos 6.530 euros

Un motor hecho para hacer historia en el Ford Focus RS

El Ford Focus RS no es un coche lento. Es, de hecho, uno de los compactos deportivos más rápidos y radicales de los últimos años. En su presentación se pudo comprobar que es un coche muy especial, cuyo motor 2.3 EcoBoost presume de una enorme potencia final. Con 350 CV, cambio manual y tracción total inteligente, el Focus RS de tercera generación es un verdadero atleta. Y sin embargo, a algunos les parece que su potencia y sus prestaciones son insuficientes. Mountune tiene una solución para estos inconformistas, con sus paquetes m450 y m520.

La joya de la corona Ford Focus RS Mountune 693 CV de motor procedentes de un motor 2.3 litros Ecoboost, el que habitualmente usa el Focus RS estándar, con una entrega de 350 CV, pero con las correspondientes modificaciones por parte de Mountune.

Ford Focus RS

La esencia de los coches deportivos en un momento en el que el ‘downsizing’ y las regulaciones de emisiones vienen presionando a los fabricantes y obligándoles a cumplir con lo dispuesto. Ahí es donde entran en juego sus paquetes de potenciación.

Le han añadido sus propias cabezas de cilindro, un turbocargador BorgWarner EFR 8374 y utilizan para alimentar el motor combustible E30, que contiene un 30% de etanol. Seguro que ahora comprendes mucho mejor los 693 CV y 767 Nm.

Se trata del motor de cuatro cilindros e inyección directa más potente hasta la fecha  y realmente todavía no se ha incorporado al coche.

Verstappen hoteles