Es noticia:

Fórmula maestra de Marc Márquez permite huída de Repsol Honda en 2021

El piloto español ya piensa en una jugada para la temporada 2021

Marc Márquez se prepara para el inicio del MotoGP 2020 con Repsol Honda con demasiada expectativa por lo que pueda hacer para obtener su séptimo título mundial y el quinto al hilo, en una categoría la cual ha dominado desde el 2013, aunque con una leve pausa en 2015, donde Jorge Lorenzo cortó la racha del trueno de Cervera. 

A pesar de lo prometedor que pueda parecer para el mayor de los Márquez esta temporada que se aproxima, también ha estado marcada por algún tipo de incertidumbre y todo por la condición física del piloto, ya que no ha pasado un buen tiempo por cuenta de su hombro, el cual no estaría del todo recuperado.

Y es que allí radica la más grande preocupación del equipo Repsol Honda que no ve a Márquez cómodo en los test de pretemporada y con otro problema grande por venir, una probable intervención que sane del todo la articulación del de Cervera, quien tendría seriamente la intención de hacerlo.

Por si fuera poco, la nueva RC213V no ha respondido de la mejor manera y eso es algo que tiene mal a Márquez, que dejó en un segundo plano a su hombro, por pensar en las malas sensaciones que le dejó su moto, la cual incluso tuvo que dejar a un lado para continuar con los test desde una Honda 2019, prestada por Nakagami.

Fuente: www.motogp.com

Pero ante los líos, siempre hay oportunidades y allí habría una luz para Marc, que tendría un panorama complejo al no responder bien físicamente, de igual forma lo haría su moto, por ello y a pesar de que haya recientemente renovado contrato con Repsol Honda, hay una cláusula que le permite salir ante los malos resultados (penalización a la baja), teniendo un nuevo equipo en la mira.

Se trata nada más y nada menos que Ducati, quien desea hace tiempo contar con Marc Márquez y vería una gran ocasión para ficharle para 2021 y no vería como un problema que el actual campeón haya renovado hasta 2024. Las condiciones que llevarían a ese bajón son muchas, ya que por su hombro y por su vehículo tendría complicado competir al mejor nivel. Por ahora, muchos estarán muy al pendiente de su desempeño.

Carlos Sainz Mercedes