Es noticia:

Fotos espías del nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 que seducirá a todos

El nuevo modelo de la marca alemana tiene todo lo que un coche práctico, potente y deportivo debe ofrecer

Conoce a la octava generación del Volkswagen Golf GTI, del cual Volswagen retiró las incógnitas de su nueva escotilla antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, y después de pasar por los detalles, el Golf GTI se mantiene fiel a lo que lo convirtió en un ícono.

Sí, hay más potencia para el Golf que los 228 caballos de fuerza actualmente incluidos en el GTI de hoy. Ahora, los conductores tendrán 245 hp de un motor turbo cuatro mejorado de 2.0 litros. El par también aumenta de 258 libras-pie a 273 lb-pie, lo que definitivamente le dará a la escotilla un poco más de potencia. 

Volkswagen Golf GTI 2021

También puedes dejar de estar expectante porque la transmisión manual se mantendrá como ocurrió en ediciones anteriores. De hecho, el manual de seis velocidades es estándar en todos los modelos Golf GTI. Para aquellos que no están en la forma de vida de tres pedales, una transmisión de doble embrague de siete velocidades seguirá siendo una opción.

Volkswagen no se volvió demasiado técnico con nosotros, ya que es probable que guarde más detalles jugosos para el debut en Ginebra, pero sabemos que tendrá una suspensión delantera de tipo puntal y trasera multienlace, y funcionará con la próxima generación de el sistema de amortiguación adaptativo DCC del fabricante de automóviles. 

Volkswagen Golf GTI 2021

Pasando al diseño, es una excelente versión de un deportivo. La fascia delantera funciona bien, aunque las luces antiniebla integradas con la parrilla inferior en forma de panal se ven muy ocupadas. Aquí se ven llantas de 17 pulgadas, que parecen terriblemente pequeñas para los estándares actuales, pero las llantas de 18 y 19 pulgadas estarán en el menú. 

El interior es donde la marca promociona un cambio de imagen digital. Mientras que el auto saliente se ve firmemente consolidado en la era analógica, el Golf GTI de octava generación está repleto de tecnología. Solo se verán indicadores digitales, gracias a una cabina digital de 10.25 pulgadas. A la derecha del conductor hay otra pantalla que mide 10 pulgadas para infotainment y navegación.

Red Bull Checo Pérez