Es noticia:

Frederic Vasseur impone el requisito para ser piloto de Ferrari: Carlos Sainz está fuera

El gerente de la escudería italiana de Fórmula 1 expone las claves para llegar a formar parte del equipo, las cuales no cumple el piloto español

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, insiste en que la única prioridad del equipo es mejorar el rendimiento actual de su coche de Fórmula 1 de 2023, relegando a un segundo plano las negociaciones contractuales con sus pilotos. A pesar de que la dupla actual compuesta por Carlos Sainz y Charles Leclerc tiene contratos con la Scuderia hasta finales de 2024, ambos pilotos han sido relacionados recientemente con posibles cambios a equipos rivales.

Pese a las recurrentes especulaciones de los medios italianos sobre una posible incorporación de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, Vasseur ha desestimado categóricamente estos rumores. Sin embargo, ante un arranque de campaña desafiante, el jefe francés sostiene que Ferrari debe resolver problemas importantes antes de considerar cómo será la alineación de pilotos para la próxima temporada.

Frederic Vasseur director de Ferrari

La mejora del rendimiento de Ferrari es la prioridad actual

“Creo que me hiciste la misma pregunta hace una semana y te dije que, hasta ahora, tenemos suficiente con el desarrollo del coche, que tenemos mucho que hacer en el lado técnico, y hablaremos de los pilotos un poco más tarde”, afirmó Vasseur en vísperas del Gran Premio de España. A pesar de que Hamilton, quien terminó la carrera del domingo en segundo lugar, confirmó que las negociaciones con Mercedes sobre un nuevo contrato podrían finalizarse rápidamente, Ferrari mantiene su enfoque en mejorar su rendimiento.

Mientras Mercedes saltó al segundo lugar en el Campeonato de Constructores con el primer podio doble no logrado por Red Bull del año, el paquete revisado que Ferrari introdujo en Barcelona no marcó un cambio dramático en su rendimiento. Con Leclerc fuera de la contienda tras una difícil clasificación, los problemas de Ferrari en día de carrera continuaron cuando Sainz cayó del primer lugar al quinto en la línea de meta.

Ferrari se enfoca en mejorar carrera a carrera

Tras la admisión de Max Verstappen de que Red Bull tiene la capacidad de ganar cada carrera en 2023, Vasseur sostiene que la intensidad de la carrera de desarrollo en F1 implica que prefiere tomar cada evento tal como viene. “Honestamente, estoy tomando cada carrera una tras otra y estoy pensando en la siguiente, ya que es difícil predecir dónde estaremos en términos de desarrollo dentro de seis meses”, admitió.

A pesar de que Sainz venció a ambos Aston Martins el último domingo, el difícil fin de semana de Leclerc significó que Ferrari no pudo acercarse al equipo de Silverstone en la clasificación de equipos. Con Mercedes llevando a dos coches a casa dentro de los tres primeros la presión para la escudería italiana aumenta, puesto que no encuentran un punto de estabilidad en su coche.

GP China césped