Es noticia:

Futuro titubeante de Max Verstappen en Red Bull: lo que no le gusta de la F1

El compromiso del piloto holandés y el escepticismo hacia ciertos aspectos de la Fórmula 1 que no le convencen para seguir con su carrera

Max Verstappen, uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1, ha sugerido en varias ocasiones que podría abandonar el deporte cuando finalice su actual contrato con Red Bull en 2028. A pesar de su pasión por las carreras, ciertos elementos del deporte no parecen entusiasmarle en la misma medida.

El neerlandés ha mostrado frustración con la carga de trabajo y las recientes modificaciones en el formato de sprint. Sus palabras han encendido el debate, puesto que abre las puertas hacia una posible deserción de uno de los pilotos más brillantes de la actualidad una vez termine su contrato actual. Todo ello incluso siendo uno de los pilotos actuales que lideran la clasificación.

Max Verstappen piloto de Red Bull

El potencial de Verstappen y su papel en la historia de la F1

La perspectiva de la partida de Verstappen ha generado mucho debate, teniendo en cuenta los records que podría seguir rompiendo. Conocido por ser el piloto y ganador más joven de la F1, ya tiene dos títulos en su haber y podría abandonar el deporte a la par con leyendas como Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete campeonatos mundiales. Stefano Domenicali, el jefe de la F1, ha expresado su convicción de que Verstappen se mantendrá en el deporte. 

Según Domenicali, Verstappen adora el deporte y lo que hace, y está en la lucha por su tercer título. Para el director de la F1, Verstappen, “nacido en un coche”, probablemente se mantendrá en el deporte más tiempo del que él lo haga. Domenicali también sugiere que los pilotos como Verstappen deben evitar ser “egoístas” con respecto a las demandas del deporte, ya que la Fórmula 1 busca complacer a más audiencias.

Cambios en la F1 más allá de la pista

Al igual que los cambios en el formato de sprint, hubo quejas de los pilotos sobre la entrada glamurosa que se vieron obligados a soportar justo antes de la carrera de Miami. Domenicali sostiene que los pilotos a veces deben recordar que son parte de un panorama más amplio. El italiano señaló que, aunque respeta la libertad de expresión, los pilotos deben entender que son parte de este deporte y de este negocio, y que crecen porque están pensando en grande. 

Domenicali destaca la importancia de salir de la zona de confort y de no ser complacientes. De esta forma, sugiere que la F1 tiene una nueva audiencia a la que debe proporcionar valor en cada sesión, y no dejar que todo el mundo conduzca en círculos solo para el beneficio de los ingenieros y los pilotos, mejorando la experiencia del espectador.

Carlos Sainz Mercedes