Es noticia:

George Russell ataca sin miramientos a Verstappen y Red Bull

Uno de los pilotos de Mercedes responde a los comentarios realizados por otro piloto de Fórmula 1 después del incidente durante el sprint

El piloto de Mercedes, George Russell, ha emitido su opinión sobre los comentarios hechos por Max Verstappen tras el incidente ocurrido durante la carrera sprint del pasado fin de semana. Durante la vuelta inicial, Verstappen y Russell tuvieron un contacto en la curva 2, lo que provocó que el piloto neerlandés se saliera de pista y permitió a Russell adelantarlo en la siguiente curva.

A pesar de que el monoplaza de Verstappen sufrió daños en la carrocería, el piloto de Red Bull logró recuperarse y finalizar en tercer lugar. Después de cruzar la línea de meta, Verstappen se acercó a Russell para discutir la situación y, en medio de un debate acalorado, llamó “imbécil” al piloto de Mercedes. Así mismo, cuando se le preguntó si esperaba recibir una disculpa por parte de Verstappen, Russell respondió: “No, en realidad no la necesito en absoluto”, según lo informado por The Race.

Discusión entre Russell y Verstappen

Russell descontento con la actitud de Verstappen en un momento de tensión

Sin embargo, Russell admitió que no le agradó la actitud de Verstappen en ese momento de calor y tensión. Afirmó que Verstappen es un dos veces campeón y actual líder del campeonato, y aunque personalmente los comentarios no le afectan, considera que palabras de ese tipo son innecesarias y no reflejan la imagen positiva que debería tener el piloto neerlandés.

Además, Russell expresó su sorpresa ante lo que mostró la transmisión en vivo de la carrera, ya que no había visto las imágenes cuando tuvo su conversación con Verstappen. Comentó que esperaba que el incidente tuviera una mayor repercusión, ya que en la primera vuelta es común que se produzcan contactos entre los pilotos de la parrilla.

El nuevo formato incorporado durante el fin de semana de Fórmula 1

El incidente entre Russell y Verstappen ocurrió en una carrera sprint, que es una nueva incorporación al formato de fin de semana de la Fórmula 1. Este formato consta de una sesión de clasificación corta y una carrera más corta que determina la parrilla de salida para la carrera principal del domingo. La emoción y la intensidad son altas durante estas carreras sprint, ya que los pilotos luchan por ganar posiciones y obtener una mejor posición de salida para la carrera principal.

La reacción del piloto puede atribuirse a la frustración de perder posiciones debido al incidente en la primera vuelta. Sin embargo, Russell ha demostrado madurez al no buscar una disculpa y al expresar que los comentarios de Verstappen son innecesarios. Reconoce el talento y la habilidad de Verstappen como piloto, pero enfatiza que las palabras utilizadas no son apropiadas en el deporte de alto nivel como la Fórmula 1.

Carlos Sainz