Es noticia:

Giro radical de Honda en Jerez: Marc Márquez tocado y hundido

Tercera carrera consecutiva que se pierde el piloto cervariense en esta temporada. Al parecer su lesión en el primer GP disputado en Portugal resultó más grave de lo esperado.

Como si ya no fuese suficiente el gran problema mecánico del Repsol Honda, Marc Márquez acaba de anunciar que no estará en Jerez. Se trata del GP de España que se correrá en la pista ubicada en Cádiz, este domingo 30 de abril. Las razones son simples, el piloto aún sigue tocado de su lesión sufrida en la primera carrera disputada en Portugal.

Todos los seguidores de Marc Márquez tenían la ilusión de verlo muy de cerca en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, el pasado ha vuelto a alcanzar al Trueno de Cervera y nuevamente lo envuelve en una lesión que de momento no tiene fecha exacta de recuperación. Lo cierto es que no estará este fin de semana sobre la pista.

Marc Márquez jerez
La lesión sufrida en Portugal resultó más grave de lo esperado. Hasta el momento son 3 carreras que se perderá el Trueno de Cervera.

Marc Márquez anuncia por medio de un comunicado que no estará en Jerez

Los seguidores del piloto leridano estuvieron muy atentos durante el transcurso de esta semana, esperando el comunicado del Repsol Honda acerca del estado de su mejor corredor. El equipo japonés nunca se manifestó y fue el mismo Márquez quien publicó en sus rede sociales la triste noticia de su ausencia.

Marc empezó así. “Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado“. Recordemos que el cervariense se fracturó el primer metacarpiano de la mano derecha y posteriormente tuvo que se intervenido quirúrgicamente.

Un inicio bueno y un nudo de terror, así va Marc Márquez en este MotoGP 2023

El 26 de marzo, fecha en la que inició la temporada regular del MotoGP 2023, el piloto leridano empezaba a dar sus primeros pincelazos. Aunque el rendimiento de la moto del Repsol Honda no era el mejor, el Trueno se hizo con una buena posición de salida, ya que consiguió su primer podio del año, aunque en la Pole. Al igual era una actuación que empezaba a llenar de ilusión a sus seguidores.

El día después (domingo de carrera) Marc Márquez sufrió el lamentable accidente que también provocó la salida de otros pilotos. Desde entonces se ha perdido el GP de Argentina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Y el GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Tanto él como el equipo japonés y sus seguidores, esperan verlo de vuelta en el GP de Francia que se correrá a mediados de mayo en el Circuito de Bugatti.

GP China césped