Es noticia:

Hamilton atiende el envenenado consejo de Fernando Alonso: Mercedes F1 en vilo

La estrella de Toto Wolff en Fórmula 1 ha anunciado que está cerca de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato con su equipo actual

A raíz de la especulación sobre un posible y lucrativo traslado a Ferrari, Hamilton, en vísperas del Gran Premio de Mónaco, ha decidido despejar los rumores sobre su equipo, Mercedes F1. Según el británico, es natural que existan especulaciones en las negociaciones de contratos. Sin embargo, confirmó que un acuerdo que extendería su permanencia con el equipo Mercedes más allá de esta temporada está “casi allí”.

Alonso, quien siempre ha promovido la identidad del equipo, tanto en situaciones positivas como negativas, cree que la permanencia de Hamilton en Mercedes es coherente con su palabra. Cuando se le preguntó sobre la situación del contrato de Hamilton con Mercedes antes del Gran Premio de Mónaco, Alonso dijo: “Siempre dijo que ganaba y perdía junto con el equipo. Entonces, si no está ganando, debería quedarse.”

Coche de Hamilton en Mercedes F1

¿Qué piensa Verstappen sobre el futuro de Hamilton?

Max Verstappen, de Red Bull, conocido rival de Hamilton, también fue consultado sobre el futuro de este último en Mercedes. Aunque Verstappen se negó a especular sobre dónde cree que Hamilton conducirá el próximo año, bromeó con que toda esta especulación debería ayudar a Hamilton a obtener un cheque de pago más jugoso de Mercedes.

Creo que se siente realmente feliz en Mercedes, han ganado mucho juntos y tal vez es bueno porque eleva un poco el precio en el lado de Mercedes para pagarle, ¡así que está bien!” dijo a los reporteros. Con estas respuestas por parte del piloto cerramos cualquier tipo de especulación sobre un posible cambio de equipo, por lo cual no pasa a ser compañero de Charles Leclerc en Ferrari.

Mercedes W14 debuta en el Gran Premio de Mónaco

El Mercedes actualizado W14 verá la pista por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. Las calles de Monte Carlo se presentan como la mejor oportunidad de Hamilton en la F1 2023 para volver a ganar, ya que no ha estado en el escalón más alto del podio desde el GP de Arabia Saudita 2021. Por otro lado, Verstappen buscará aumentar su liderazgo en el Campeonato sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que actualmente se sitúa en 14 puntos con Verstappen habiendo obtenido tres victorias en las primeras cinco carreras.

Así mismo, el futuro de Hamilton en Mercedes parece más claro que nunca. Las palabras de apoyo de su ex compañero de equipo Alonso y la confianza de Verstappen en su felicidad en Mercedes sugieren que Hamilton está en el lugar correcto. Con un nuevo contrato “casi allí”, los fanáticos pueden esperar ver a Hamilton al volante de un Mercedes durante el futuro previsible. Solo el tiempo dirá si esta decisión lleva a Hamilton de vuelta a la cima del podio en la F1.

Verstappen