Es noticia:

Hamilton desafía a los jefazos de Mercedes F1 con una oferta que rompe amistades

El siete veces campeón del mundo tiene muy clara sus ideas en lo que a su futuro se refiere

Mercedes está siendo por enésima vez desde que Lewis Hamilton forma parte del equipo un foco de crispación ya que los problemas derivados del rendimiento del W13 en 2022 siguen lastrando a la escudería con el nuevo monoplaza. Una situación que ha generado mucha polémica entre todo el equipo en la F1.

A día de hoy Lewis Hamilton está muy lejos de poder competir con Max Verstappen por el título mundial, algo que le servirá para situarse en solitario en lo más alto de este ranking, y su futuro en la Fórmula 1 y Mercedes sigue generando incógnitas a raíz de esta tensión.

Mercedes F1
Hamilton y un movimiento inesperado con la escudería de las flechas plateadas

La polémica que se ha desatado luego de las confesiones hechas por Toto Wolff

Toto Wolff ha intentado convencer a Hamilton por todos los medios para intentar que el inglés firme un nuevo contrato con Mercedes hasta 2024, e incluso más, pero Lewis ha rechazado de forma contundente esta opción durante los últimos meses. Algo que no ha gustado entre sus fanáticos y el equipo.

Esto ha dado pie a que el director austriaco haya comenzado a estudiar la posibilidad de realizar una oferta a Charles Leclerc para que el piloto monegasco de Ferrari protagonice todo un bombazo en la composición de la futura parrilla. Cabe recordar que Leclerc tiene contrato en vigor con la escudería de Maranello.

Lewis Hamilton deja claro cuales son sus intenciones con Mercedes

Tal vez todos los conductores tienen relaciones con diferentes jefes. Estoy agradecido por el viaje que hemos realizado y por lo que estamos trabajando para avanzar. Creo que, para mí personalmente, mientras pueda seguir ayudando al equipo y realmente contribuir, quiero quedarme”, dice Hamilton sobre los planes de Wolf sobre el equipo.

Lo que deja claro Hamilton es que no está preocupado por el acercamiento entre Wolff y Leclerc y además su predisposición para seguir perteneciendo a Mercedes más allá de 2023 ya supone un motivo de alegría para un equipo que parecía haberse resignado a asumir el plan de futuro de su pupilo.

Lando Norris McLaren