Es noticia:

Hamilton ejemplifica la inestabilidad de Mercedes F1: ojo a Russell

El experto en F1 Peter Windsor advierte que un posible título de George Russell en caso de una recuperación de Mercedes podría agravar el dolor del piloto británico

Lewis Hamilton fue tristemente privado de su octavo título mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, en una polémica decisión del director de carrera de la F1 que propició un emocionante final entre el piloto de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull. Con neumáticos considerablemente más frescos, Verstappen adelantó a Hamilton durante el sprint de una vuelta para asegurar su primer título mundial.

Desde entonces, Verstappen logró un segundo título en 2022 y actualmente lidera el campeonato de 2023 con seis puntos de ventaja. Por su parte, Hamilton no ha sumado ninguna victoria en su palmarés de 103 triunfos en Grandes Premios desde Abu Dhabi 2021 y sufrió la primera temporada sin victorias de su carrera el año pasado.

Hamilton con Mercedes en F1

La persistencia de Hamilton por un octavo título

Mercedes sigue sin competir por victorias regulares, y Hamilton ha conseguido solo un podio en las primeras cuatro carreras de 2023. Mientras tanto, su compañero de equipo George Russell, quien logró la única victoria de Mercedes en 2022 en Brasil, ha superado a Hamilton en las clasificaciones de las primeras tres carreras.

Hamilton ha insistido en que permanecerá en la F1 hasta conseguir su octavo título, pero a sus 38 años, el tiempo apremia para superar la decepción sufrida en Abu Dhabi 2021. Peter Windsor, en una reciente transmisión en YouTube, expresó su preocupación por un escenario desastroso para Hamilton si Mercedes recupera su forma en un futuro cercano.

La amenaza de George Russell en Fórmula 1

Cuando un espectador le preguntó si Hamilton podría volver a ser contendiente al título o si está destinado a retirarse como campeón mundial en siete ocasiones, Windsor respondió: “Me temo que lo segundo”. En este contexto, la figura de George Russell se perfila como una amenaza en el seno del equipo Mercedes. 

El joven piloto británico ha demostrado tener el talento y la capacidad para liderar al equipo y luchar por el campeonato. Si Russell logra mantener su buen rendimiento y Mercedes recupera su competitividad, el equipo podría verse tentado a centrarse en él como su principal apuesta para el futuro. Esto podría complicar aún más las aspiraciones de Hamilton de conseguir su ansiado octavo título mundial.

Fernando Alonso Mercedes