Es noticia:

Hamilton exige a la FIA nuevas normas anti Red Bull para cazar a Verstappen

Uno de los pilotos más veteranos de Fórmula 1 exige la llegada de cambios por parte de la Federación Internacional de Automóvil antes de 2026

Lewis Hamilton, el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, ha solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la urgente modificación de las normativas técnicas actuales con el objetivo de desafiar el creciente dominio de Red Bull en las carreras. Esta petición surge ante el temor de que, de no realizarse cambios, Red Bull podría mantener su posición predominante hasta la próxima revisión de las normas en 2026.

El comienzo de la pasada temporada estuvo marcado por un cambio regulatorio masivo con el fin de permitir que los coches pudieran seguirse más de cerca, promoviendo así un mejor espectáculo de carreras y un campo de competición más ajustado. Sin embargo, esta nueva era, que comenzó de manera prometedora con carreras más emocionantes, ha dado lugar en su segundo año a constantes quejas por parte de los pilotos. El principal problema radica en el aumento de la turbulencia, factor responsable de varias carreras monótonas que se han celebrado en 2023.

Hamilton exige cambio de normas a la FIA

El dominio de Red Bull y la preocupación de Hamilton

Independientemente de las preocupaciones acerca de la calidad de las carreras debido a las normas de la FIA, Hamilton manifiesta inquietud por el hecho de que Red Bull, que ha ganado 14 de las últimas 15 carreras, pueda seguir imbatido hasta 2026 si no se llevan a cabo modificaciones antes de la próxima revisión de las normas.

Hay que seguir avanzando y evolucionando. La tecnología ha evolucionado”, defendió el británico antes del Gran Premio de Miami. “Es una lástima que aún veamos las mismas brechas entre los equipos. No sé cuál es la solución para el futuro, pero creo que vamos a tener que seguir adaptando estas normativas, porque de lo contrario, podría ser igual que ahora durante años, hasta 2026”.

Fórmula 1 y el mercado estadounidense

A pesar de sus quejas acerca de la falta actual de competencia en la F1, Hamilton admite que está disfrutando más de la actual generación de coches desde que Mercedes superó el problema del cabeceo que lastró su rendimiento durante la temporada pasada. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo reconoce que, en un futuro, le gustaría ver un retorno a coches más ligeros, dado que los actuales son los más pesados en la historia de la F1.

Los continuos esfuerzos de la F1 por conquistar el mercado estadounidense se reflejan en las tres carreras que se llevarán a cabo en Estados Unidos esta temporada. El Circuito de las Américas en Texas ha sido un elemento fijo desde 2012 y fue acompañado por el debut de una carrera en Miami el año pasado. Además, se espera con gran anticipación una carrera nocturna en Las Vegas para albergar la penúltima ronda del Campeonato del Mundo 2023.

Verstappen hoteles