Es noticia:

Honda chantajea a Aston Martin para acabar con Fernando Alonso: sustituto sorpresa

El piloto español no descarta seguir competiendo en la F1 en el 2026

Para el 2026, la F1 dará un giro muy importante luego de algunos cambios en las normativas y así mismo entrarán nuevos fabricantes de motores y nuevos equipos al campeonato de automovilismo. De este modo, las escuderías empezarán a planear su futuro y Fernando Alonso con Aston Martin conocerán su nuevo aliado, Honda.

De este modo, Honda será el proveedor de motores de Aston Martin a partir del 2026 y dejará el equipo Red Bull, el más exitoso del momento, para ponerse al lado de Fernando Alonso. Sin embargo, cabe recordar que el piloto asturiano acaba contrato en la temporada 2024 con los británicos.

Honda Fernando Alonso
Alonso podría marcharse en 2026 de la escudería esmeralda

La llegada de Honda a Aston Martin pone a Fernando Alonso de muy mal humor

Alonso no ha descartado que cuando haya el cambio de motores él siga corriendo en la F1. Ahora tiene 41 años y cuándo Honda sea el proveedor de motores de Aston Martin tendrá 44: “Es verdad que en el 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores y esta es otra tentación“.

Sin embargo, como todos saben, Honda no se entiende muy bien con Fernando Alonso. La marca japonesa fue criticada constantemente y muy atacada por Alonso cuando el piloto asturiano estaba en McLaren. El motor no funcionaba y era muy poco fiable. Por eso el piloto español y Honda son enemigos.

La marca japonesa ha decidido apostar por Yuki Tsunoda

Y en este sentido Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, ya dejó caer cuál sería su piloto favorito para que ocupara uno de los asientos de Aston Martin en el 2026. Como son japoneses, su apuesta sería Yuki Tsunoda, actualmente piloto de Alpha Tauri. Una noticia que sorprendió a muchos.

Tsunoda es originario de nuestra escuela y en la Fórmula 1 lo está haciendo muy bien. Estamos muy contentos de verlo triunfar“, afirmó Watanabe. Así pues, Honda apuesta por Tsunoda para que sea el compañero de Lance Stroll en Aston Martin en el 2026, que es el hijo del presidente y tiene el asiento asegurado.

oferta Red Bull Sainz