Es noticia:

Honda identifica el piloto perfecto para triunfar en Aston Martin en 2026

El futuro del equipo de Fernando Alonso podría estar en manos del piloto Yuki Tsunoda según asegura el nuevo aliado de Fórmula 1

Tras confirmar su colaboración con Honda a partir de 2026, Aston Martin tiene en el punto de mira a Yuki Tsunoda, un prometedor piloto que se graduó de la academia de Honda. Este cambio coincide con la implementación de una nueva generación de unidades de potencia en la Fórmula 1. Esta unión significa que, por primera vez, el equipo se convertirá en una entidad oficial, disfrutando del uso exclusivo de la unidad de potencia de Honda.

Todavía quedan casi tres temporadas para la F1 2026, lo que hace difícil determinar con certeza cómo será la formación de pilotos de Aston Martin, que actualmente consta de Fernando Alonso y Lance Stroll. Honda, con su propio elenco de protegidos en la competición, espera que algunos de ellos puedan “convertirse en candidatos” para un asiento en Aston Martin como parte de esta asociación.

Tsunoda el piloto que busca Honda para Aston Martin

El piloto Yuki Tsunoda la esperanza de Honda

El piloto que Honda tiene en mente es Yuki Tsunoda, graduado de su academia y que ha competido con el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri, desde su debut en la Fórmula 1 en 2021. “Es originalmente de nuestra escuela y en la Fórmula 1 lo está haciendo muy bien”, dijo Watanabe, durante el anuncio de la asociación entre Aston Martin y Honda.

Martin Whitmarsh, CEO de Aston Martin, también ha mostrado su entusiasmo por la progresión de Tsunoda en AlphaTauri y cree que al piloto japonés le “encantaría” continuar su asociación con Honda en Aston Martin. “Está causando una gran impresión este año”, dijo Whitmarsh de Tsunoda. “Es muy joven todavía, pero relativamente experimentado y creo que ha hecho grandes progresos. Es tremendamente emocionante”.

Fernando Alonso y Lance Stroll, obstáculos para Tsunoda

A pesar de que la continuidad de Tsunoda en la Fórmula 1 no siempre estuvo garantizada durante sus primeras dos campañas con AlphaTauri, el piloto de 23 años ahora está empezando a hacer realidad la predicción de su jefe de equipo, Franz Tost, de que todo piloto necesita tres años para adaptarse a la Fórmula 1. Por ello las nuevas oportunidades no han tardado en llegar.

Sin embargo, a menos que las cosas cambien drásticamente, Tsunoda carece del carisma y la reputación consolidada que tiene Alonso, y es altamente improbable que el dueño del equipo, Lawrence Stroll, despediría a su hijo Lance, quien ocupa el papel que Tsunoda se espera que desempeñe. Esto realmente es una situación que se desarrollará con el tiempo y podría convertirse incluso en una discusión difícil entre Aston Martin y Honda.