Es noticia:

Honda obliga a Marc Márquez a subirse a la moto en Sepang

El equipo japonés calienta motores para una nueva temporada del MotoGP

Se acerca cada vez más el inicio del Mundial de MotoGP de 2021, donde hay mucha expectativa frente a Marc Márquez y su participación en Sepang. Restan apenas 38 días para que dé inicio la competencia que de seguro traerá grandes emociones y sobre todo, mucha velocidad. Por supuesto que se espera la vuelta del piloto español ocho veces campeón.

Recordemos que Marc Márquez fue operado por tercera ocasión luego de una fractura que sufrió en el GP de España. El 3 de diciembre tuvo la operación en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. A partir de allí ha comenzado con una recuperación, la cual ha avanzado con algunas complicaciones.

Marc Márquez
Marc Márquez estaría pendiente de su recuperación para volver pronto a las pistas

Desde Honda esperan por la recuperación de Marc Márquez y que pueda estar en los test de Sepang

Por este motivo, muchos especialistas en el deporte se han preguntado si el múltiple campeón podrá llegar a Sepang. En el país del sudeste asiático esperan por las dos jornadas de entrenamientos, donde se espera que sea partícipe Marc Márquez a bordo de la moto con la que ha logrado tanto, la RC213V.

Desde Honda, hay también mucho entusiasmo por el futuro del piloto español, por ello adelantan detalles importantes. Uno de ellos tiene que ver con los avances que han logrado con la moto, sobre la cual han asegurado que se encuentran trabajando duro para tenerla a punto para los test de Sepang.

Una complicación en la operación retrasaría la vuelta de Márquez, aunque avanza de manera satisfactoria

También se han referido al estado actual de Marc Márquez, al cual siguen muy de cerca. Esto de seguro servirá como motivación para el español, que espera poder recuperarse y estar en el inicio del Mundial de MotoGP 2021. Pero una de las complicaciones en la operación podría cambiarlo todo.

Esto tiene que ver con una infección que ha sido localizada por los doctores, la cual surgió luego de la tercera cirugía. Esta afectación previa en la lesión ha obligado a Marc Márquez a someterse a un amplio tratamiento de antibióticos, el cual hasta el momento ha funcionado de la mejor manera. Habrá que esperar entonces por Márquez, mientras tanto la moto se encuentra a punto.

Alonso Ocon