Es noticia:

Honda provoca decisión insólita de Aston Martin con Fernando Alonso

Los cambios que llegarán para la escudería británica a partir del año 2026

Esta temporada ha sido excelente para Fernando Alonso en Aston Martin y esto ha generado mucha expectativa entre los demás equipos, como Honda. Sin embargo, nacen dudas con respecto al equipo británico. El Red Bull Ring de Austria ya auguraba un difícil fin de semana para el aerodinámico AMR23 del español.

Con esto, Fernando Alonso acabó en una quinta plaza conseguida en los despachos. Esto, después de la apelación de la escudería británica y la consiguiente sanción a Carlos Sainz por track limits. Todo lo anterior fue escuchado por el equipo Honda. Luego de esto, Alonso consiguió salvar una séptima posición.

honda Fernando Alonso
Alonso podría marcharse de manera sorpresiva de Aston Martin

El piloto español hace un llamamiento a la esperanza

Aunque el circuito inglés se sabía contrario al Aston Martin, Fernando Alonso lo sabía de sobrante y, al acabar la carrera, hizo un llamamiento a la esperanza a todos sus seguidores. El ’14’ aseguraba que vendrían cosas mejores y se paraba a recordar el fulgurante inicio de campeonato de los suyos.

El veterano piloto español es un pilar fundamental para Aston Martin y no solo a nivel deportivo. Cierto es que acumula el 75% de su puntuación en el Mundial de Constructores, pero su frialdad y su experiencia son dos de los factores que lo hacen mucho más grande que un piloto bicampeón del mundo.

Los motores de Honda serán clave para darle futuro al equipo de Fernando Alonso

Incluso, muchos conocidos del piloto español han reconocido que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera en la F1. Lo hizo su excompañero de equipo en Renault, Giancarlo Fisichella y lo han comentado varios de sus rivales directos en la parrilla, incluido el propio Max Verstappen.

Sin embargo, su renovación no está asegurada. Aston Martin, de cara al año 2026, augura cambios y quizás trascienden hasta el box. La escudería de Lawrence Stroll pasará a competir impulsada por motores Honda y, según algunas publicaciones, el nombre de Yuki Tsunoda ha sido vinculado a esta nueva etapa.

Alonso Ocon