Es noticia:

Impresionantes motores híbridos en furgoneta Renault Trafic 2021 (novedades)

La marca francesa ha querido reinventar su tradicional modelo de furgoneta incorporando potentes motores híbridos

La evolución ha sido clave para el éxito de la furgoneta Renault Trafic. Tras reemplazar al revolucionario Renault Estafette en 1981, la Trafic ha disfrutado de tres generaciones de superioridad en ventas en Europa. Durante su reinado de casi 40 años este nuevo modelo se ha adaptado y mantenido con los tiempos, y esta última versión no es diferente. Visualmente no hay mucho que destacar, pero los faros ahora son LED y tienen una nueva forma.

La insignia de Renault es un poco más prominente y la parrilla delantera ha cambiado ligeramente con algunas inserciones de cromo. La potencia proviene de un motor diesel de 2.0 litros que produce hasta 167 CV. Hay varias opciones de potencia diferentes. Con las unidades dCi 120, dCi 145 y dCi 170 que producen 117bhp, 143bhp y 167bhp respectivamente. Todos son compatibles con Euro-6D. Y, pesar de tener una mayor capacidad que el motor en la Trafic anterior, en realidad logra reducir el consumo de combustible hasta 2 litros en los modelos dCi 145.

Renault Trafic 2021

Pero la gran novedad en este modelo será la mayor longitud del capó para albergar un motor híbrido que llegará con la tecnología del Renault Mégane E-Tech. Este nuevo diseño lo hará ser uno de los más imponentes del mercado, ya que hará que visualmente se vea de mayores proporciones. Aunque no pensemos de más, esto no hará que tenga capacidad para mayor carga o pasajeros.

Las mejoras interiores para esta última versión de la Renault Trafic son bastante limitadas, con una nueva tapicería de los asientos que se dice que es aún más resistente y algunos detalles de cromo satinado en el tablero. También nos gusta la visibilidad en la Trafic, que se ha mejorado enormemente con la opción de un espejo de pasajero gran angular.

Renault Trafic 2021

El precio al que se venderá esta nueva versión de la furgoneta Renault Trafic en 2021 aún no se ha revelado, pero su versión base de gasolina ronda los 36.000€. Por lo que esta versión con nuevos motores híbridos estará por encima de este precio, pero podría ser razonable si valoramos su eficiencia y economía de combustible.

Renault Trafic 2021
Verstappen