Es noticia:

Ingeniería revolucionaria en nueva moto BMW F 900 XR 2021 (novedades)

El fabricante alemán lanzará al mercado esta nueva moto con un motor más potente y novedades en el diseño que ayudarán a su conducción

Cuando esta BMW F 900 XR rompió el mercado el año pasado, todos asumimos que era una versión más alargada de la plataforma F 850 ​​GS con ruedas de 17 pulgadas y 853 Motor cc. Además, eso la haría ser más alta y más desproporcionada que su compañera de carretera.  La plataforma F 900 no comparte esencialmente ningún número de piezas con la F 850 ​​GS o los modelos F 800 anteriores.

El marco del puente de acero, similar al F 850 ​​GS, pellizca un motor gemelo paralelo, mientras que el tanque de combustible se ha reubicado en el lugar más tradicional entre el asiento y el manillar. Una horquilla básica no ajustable, de 43 mm, y un amortiguador único, suspenden tanto la R como la XR, pero la XR obtiene 1.3 pulgadas más de recorrido por delante y 1.2 pulgadas más por detrás.

BMW F 900 XR

El espacio del motor se ha incrementado dos mm, lo que lleva el desplazamiento a 895 cc, que supone el máximo permitido para estas cajas del motor. Una culata rediseñada, pistones forjados y una relación de compresión aumentada significa 99 caballos de fuerza reclamados en la manivela. Si lleva un registro, es un aumento del 10 por ciento con respecto al F 850 ​​GS.

En esta BMW F 900 R tenemos un cuadro completamente nuevo con más rigidez torsional y una basculación más rígida. Se adjuntan reposapiés de 0.6 pulgadas más alto y 0.2 pulgadas hacia atrás, y el manillar se mueve 1” hacia adelante. El chasis se siente mucho más ágil, sólido y potente que el F 800 R, y la suspensión realmente se gira hacia un ambiente mucho más deportivo, con muelles y amortiguación realmente firmes.

BMW F 900 XR

Podrás conseguir este impresionante modelo de BMW por 12.000€ en el mercado español. Notarás una gran diferencia entre esta y los modelos anteriormente lanzados por el fabricante alemán, por lo que es una gran opción si buscas una moto que te pueda durar hasta dentro de unos cuantos años.

Lando Norris McLaren