Es noticia:

Inician campaña pro Valentino Rossi para destrozar planes de Yamaha con Lorenzo

El piloto italiano se sentiría muy respaldado por su equipo

Valentino Rossi quiere seguir marcando historia en MotoGP y extender su mito, además de competir hombro contra hombro con Marc Márquez y acabar con su reinado que acumula ya cuatro años seguidos. La última vez que ‘The Doctor’ se alzó con un título fue en 2009 y ahora que se acerca su salida de Yamaha desea acabar la temporada por todo lo alto.

En el equipo japonés confían en que Rossi pueda tener una destacada actuación más cuando saben que en 2021 será parte de Petronas, su segunda escuadra si Valentino así lo desea formando equipo con Jorge Lorenzo, otro de los destacados en el pasado y que ahora es probador del primer equipo.

Valentino Rossi

Para la temporada del próximo año, Fabio Quartararo subirá al primer equipo y hará dupla con Maverick Viñales, una de las promesas del MotoGP y quien fue escogido por los nipones para fortalecer a su escuadra, la cual de seguro estará peleando los primeros lugares y por qué no alzarse al título a final de año.

A pesar de la edad de Valentino Rossi de 41 años, hay todavía muchos pilotos que le guardan un especial respeto y admiración, también equipos completos que creen que sus capacidades son tales que podría ser protagonista, incluso subir al podio final sin problema. Uno de ellos es Stefan Bradl, probador de Honda.

Para Bradl, Rossi todavía tiene grandes condiciones y está 2020 será su año, donde remontará las malas temporadas del pasado y buscará ganar varias carreras como en los viejos tiempos debido a que es muy competitivo. Para el probador alemán, la única ambición y objetivo de Valentino será subir al podio.

Una de las frases que más impactó, fue al final de la entrevista que Stefan concedió para Motorsport-total donde asegura que si Valentino muestra un gran nivel en el inicio de temporada, podría llegar una extensión de contrato, incluso si llegase a pasar a Petronas, también tendría garantías de una buena moto. Un hecho que de seguro no gustará en Jorge Lorenzo, quien había ganado terreno en días pasados, ahora el panorama será aún más complejo. Habrá que esperar.

GP China césped