Es noticia:

Joan Mir revela la cruda realidad de Repsol Honda y Marc Márquez

El piloto español reconoce que les falta mucho camino por mejorar

El nuevo piloto del Repsol Honda, Joan Mir, hace balance positivo de los tres días de test en el circuito de Sepang, “Estoy contento con los tres días. He podido aprender mucho y pilotar más en el estilo que requiere la Honda, y me gusta pilotar así”, afirmaba en unas declaraciones.

De este modo, Joan Mir de Repsol Honda ha finalizado las jornadas en posición número 12, a tan solo dos puestos de su compañero de equipo, Marc Marquez. Reconoce estar divirtiéndose pilotando y aprendiendo a dominar la Honda a pesar de estar todavía muy lejos de los tiempos de cabeza.

Joan Mir Honda
Hay gran preocupación por la moto de Repsol Honda

Con su llegada a Honda, Joan Mir propone nuevos retos para mejorar en su equipo

Es bueno ser tan competitivos, habiendo pilotado la moto sólo tres o cuatro días, pero aún estamos lejos, especialmente de Ducati y Aprilia”. Mir reconoce sentirse muy a gusto en el box de Repsol. “Estoy contento con su forma de trabajar. Hay más gente escuchándote que en Suzuki y es bonito tener a tanta gente apoyándote”.

Cuando le han preguntado por las mejoras en la montura, el mallorquín ha respondido que han probado diferentes opciones y han de unificar los comentarios de Marc y los suyos para decidir que partes mejorar. Con las dos monturas en pista, el piloto ha afirmado que una de ellas es mejor en las curvas.

La aerodinámica y la potencia es uno de los objetivos para este 2023

Es un problema si te sientes bien y no alcanzas el tiempo, pero en este caso hice mis vueltas más rápidas con esta nueva montura”. Reconoce que la Honda tiene un problema con la tracción, y por eso ha dicho: ‘‘perdemos mucho en aceleración y es en lo que tenemos que centrarnos”.

El de Honda ha probado diferentes piezas, pero no está convencido y deben centrarse en mejorar la combinación entre aerodinámica y potencia. Sabe que tiene margen de mejora pero que están muy atrás respecto a las marcas punteras. Un punto a mejorar de Honda será el de las vueltas rápidas.

Verstappen