Es noticia:

La baza de Carlos Sainz para arrasar en el Rally Dakar 2023

Al mando de una nueva montura mecánica, el veterano piloto quiere consagrarse campeón por cuarta vez de esta exigente competición y para esta edición su confianza y fe están más que intactas

Después de un Rally Dakar 2022 en los que no se consiguieron los resultados esperados, Carlos Sainz partirá nuevamente a Arabia Saudí para la nueva edición. Esta se correrá desde el 31 de diciembre del presente año y se extenderá hasta el 15 de enero del 2023. Junto al madrileño también irá su fiel compañero Lucas Cruz.

Los dos pilotos españoles ya tienen todo listo para la nueva edición del Rally Dakar, en la que esperan repetir la hazaña del 2020 a bordo del Mini John Cooper Works Buggy. Para esta ocasión, Carlos Sainz y Lucas Cruz competirán su decimosexto certamen e oriente medio y por segundo año consecutivo seguirán corriendo para Audi.

Carlos Sainz Dakar
Carlos Sainz confía en Audi y el Q e-tron E2 con el qie correrá el Dakar 2023.

Carlos Sainz confía 100% en Audi para ganar el Rally Dakar 2023

El piloto español siempre ha estado a bordo de maquinaria prestigiosa pero nunca lo había estado en un Audi antes del 2021. Es precisamente este elemento el que lo llena de confianza máxima y el que le da buenas sensaciones para afrontar una vez más el Rally Dakar que nuevamente se correrá en tierras árabes.

“Es un reto tecnológico brutal, y participar en ello desde el punto de vista de un veterano como yo. Quién me iba a decir que algún día iba a estar trabajando con esta tecnología”. La nueva versión del Q e-tron E2 ha mejorado a grandes pasos, y aquellas debilidades que mostró a principio de este año han quedado en el pasado.

Las mejoras del Q e-tron E2 llenan de optimismo a Carlos Sainz de cara al Rally Dakar 2023

El mismo corredor madrileño ha explicado que Audi ha hecho un excelente trabajo con esta nueva versión, dejando lo más fuerte de la anterior versión, y mejorando lo malo. “El coche es copia pega, en el buen sentido, del año pasado. La gran diferencia son los 90 kilos menos que pesa”. Luego agregó. “Es totalmente de vanguardia, es difícil de entender la complejidad de un coche de este tipo, que es muy muy complejo, con cuatro motores, infinidad de sensores, con una parte de alto voltaje que si pasa algo no puedes ni acercarte”.

Otro factor que llena de optimismo a Sainz, es el ritmo con el que llegan a esta nueva edición del Rally Dakar. “Vamos más animados, más contentos, más tranquilos, más confiados, con menos dudas, así afrontamos este Dakar. Al final se hace largo un año entero para analizar, hacer tests. Este año sí se ha hecho un rally de Marruecos, así que hay ganas de ver dónde podemos estar”. Esperamos que nuestro máximo representante en esta categoría del automatismo, quede en lo más alto de la historia.

Verstappen hoteles