Es noticia:

La diferencia real entre Aston Martin y Red Bull: lo que le falta a Fernando Alonso 

El equipo del piloto asturiano de Fórmula 1 encuentra la pieza clave para superar al líder del campeonato 2023 para las próximas carreras

En una temporada llena de altibajos y sorpresas, Aston Martin ha mostrado una fuerza formidable. A pesar de enfrentarse a competidores poderosos como Red Bull y Mercedes, el equipo se ubica en el segundo puesto en la tabla de constructores del Campeonato Mundial. Sin embargo, el equipo Silverstone aún tiene a Red Bull, el líder actual, como su referencia.

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, admite que el AMR23 aún puede mejorarse en todos los aspectos. “Necesitamos considerar dónde estamos en relación con Red Bull”, afirmó. Aunque se reconoce la fortaleza de Aston Martin en algunas áreas, la optimización del coche para cada circuito específico es fundamental.

Aston Martin intenta superar a Red Bull

El arte de la evolución en la F1: Red Bull vs Aston Martin

La adaptabilidad a las diferentes pistas se ha convertido en una parte crucial de la estrategia de Aston Martin. Esto significa que a veces, los aspectos de las esquinas de baja velocidad y alta velocidad pueden no ser tan fuertes como los de otros competidores. El Red Bull, en comparación, ha evolucionado durante más tiempo que el AMR23. Aston Martin cambió a un nuevo concepto en el año anterior y todavía está en proceso de desarrollo. 

Aunque ha habido un avance significativo este año, aún queda un largo camino por recorrer. Fallows afirma que el coche necesita mejorar en todos los aspectos, en lugar de destacar un solo área de mejora. A pesar de la necesidad de mejora, Fallows señala que el Aston Martin es un coche redondo, sin vicios particulares. “Creo que hemos conseguido generar un coche bastante capaz en diferentes áreas. Podemos ajustarlo a lo que creemos que es óptimo para esa pista en particular”, señaló.

Una mirada al futuro: ¿Qué le espera a Aston Martin?

Aston Martin ha logrado encontrar un balance, sin debilidades significativas en este momento. Sin embargo, el equipo no se queda satisfecho y busca construir sobre la velocidad que ya tienen, continuando con la misma filosofía. Aunque Red Bull ha destacado por su rendimiento en línea recta y su sistema DRS, Fallows sostiene que el equipo no debe centrarse demasiado en estos aspectos. En cambio, deben buscar optimizar su tiempo de vuelta en cada pista y ser conscientes de lo que hacen sus competidores.

Cuando se le preguntó si Aston Martin podría ganar este año, Fallows comentó: “Me encantaría decir que una victoria es posible esta temporada. Hay algunos circuitos donde las características específicas de los coches pueden jugar a su favor, como en Mónaco. Pero, somos realistas acerca de nuestra situación actual y nuestro enfoque está en maximizar el rendimiento del coche en el menor tiempo posible.”

oferta Red Bull Sainz