Es noticia:

La diferencia real entre el AM23 de Fernando Alonso y los Red Bull

Este fin de semana se encenderán los semáforos con el Gran Premio de Bahréin dando inicio a la temporada 2023

A pocos días de que inicie el Mundial de Fórmula 1 ya se ha desatado la euforia en torno a Fernando Alonso con su AM23. Y es que a sus 41 años, el piloto asturiano ha dado un vuelco a las sensaciones que había sobre la pista la pasada temporada con el cambio de escudería.

Además, atrás queda ya la etapa de Alpine y el fallido Plan con el que Fernando Alonso tropezó una y otra vez a bordo del coche del equipo francés y, pese a que es demasiado pronto para lanzar comentarios, parece que su comienzo en Aston Martin está siendo, cuando menos, muy prometedor con el AM23.

AM23 Fernando Alonso
Aston Martin ha dado un paso adelante y puede dar la sorpresa en el 2023

Los test de Bahréin han provocado que vuelva la ilusión en torno a Fernando Alonso y su AM23

Así se evidenció en los primeros entrenamientos antes de que inicie la temporada, en el circuito de Sahkir que acoge igualmente el Gran Premio de Bahréin, el primero de 2023, este mismo fin de semana. Fernando Alonso rodó, se le vio acoplado dando muestras de que este año quiere estar en lo más alto.

Otra de las cosas que quedó clara durante los entrenamientos en Bahréin fueron que el Red Bull sigue un paso por delante. Después de su bicampeonato, Verstappen vuelve a ser el favorito para salir campeón al acabar la temporada, siendo el mexicano, Checo Pérez de nuevo como compañero de escudería.

El asturiano volverá a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla

Con Red Bull jugando en otra liga, la ilusión en torno a Alonso se multiplicó situando el AM23 mucho más cerca de las escuderías punteras. “Aston Martin ha dado el mayor paso hacia adelante. Según nuestros cálculos, son al menos cuartos e incluso podrían representar una amenaza para Mercedes y Ferrari”.

Finalmente, se une a las palabras de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull: “Ferrari parece rápido y creo que Aston Martin ha dado un gran paso al frente. Parece que el concepto de su coche ha mejorado y no tiene pinta que estén demasiado lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo”.

GP China césped