Es noticia:

La escabechina que prepara Ferrari se lleva por delante a Carlos Sainz

La temporada de Fórmula 1 no ha comenzado con el pie derecho para la escudería que acoge al compañero de Charles Leclerc  después de varios errores en las primeras carreras

La escudería italiana, que había comenzado con la ambición de desafiar a Red Bull, pronto se dio cuenta de que algo no iba bien. Tras cinco carreras, Ferrari se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación de constructores, con solo 78 puntos y un solo podio. En su búsqueda de respuestas, algunos señalan al coche de Ferrari, aunque también a los pilotos, como Charles Leclerc y Carlos Sainz, especialmente a este último, que ha tenido un comienzo de temporada muy pobre.

Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, ha opinado sobre la situación en una entrevista con Sport 1. Para él, el coche no es la raíz del problema. En sus palabras: “El coche ciertamente no es grandioso. Pero a mis ojos es mejor de lo que dicen. Sainz frena al entrar en boxes y el otro apenas consigue dar una vuelta rápida sin chocar”.

Carlos Sainz piloto de Ferrari

Schumacher critica duramente a Leclerc y Sainz

Por su parte, el piloto Schumacher no se quiso morder la lengua al señalar a los dos pilotos de Ferrari como los responsables del decepcionante inicio de temporada. “El mayor problema son los propios conductores, no son lo suficientemente consistentes en mi opinión“, afirmó el ex piloto alemán. Una afirmación que no ha gustado a los seguidores de la escudería.

Leclerc no fue inmune a las críticas de Schumacher. El ex piloto de Fórmula 1 acusó a Leclerc de no ser lo suficientemente maduro o confiable para convertirse en campeón mundial con Ferrari. Pero el golpe más duro fue para Carlos Sainz. Schumacher señaló que Sainz estaba 0.8 segundos por detrás de Leclerc en algunos momentos. “Creo que a Ferrari como equipo le está yendo mejor que a los propios pilotos”, concluyó.

Sainz responde a las críticas de los aficionados

Carlos Sainz no se quedó callado ante las críticas. Aunque reconoció que estaban teniendo problemas con el coche, también asumió su parte de responsabilidad. Tras la carrera de Miami, el piloto madrileño explicó: “Tenemos poca flexibilidad con el coche, sufrimos mucho con el monoplaza y tanto Charles como yo seguimos trabajando. El coche es difícil de conducir y con el segundo stint cuando he intentado apretar, he tenido degradación y a partir de aquí, la carrera ha sido otra”.

A pesar de los desafíos, Sainz se mostró optimista y dispuesto a seguir luchando. “He tenido un buen stint con la goma media, de hecho he pensado que el podio y pasar a Fernando era posible. Ha sido un stint muy fuerte, he entrado en la vuelta 18 y al parar, con la dura he hecho tres vueltas buenas y ya he empezado a degradar. Tenemos que seguir probando cosas, luchamos por la pole el sábado y el domingo nos dan la bofetada.

Lando Norris McLaren