Es noticia:

La explicación de Honda a la pifia de Marc Márquez en Portugal

El hexacampeón mundial no pudo comenzar con pie derecho la temporada 2023 y en su traspié arrastró dos competidores más. Aún así su equipo lo respaldó y argumentó que el piloto nada tuvo que ver con el incidente.

El comienzo de Marc Márquez en el MotoGP 2023 no pudo salir peor y en la primera carrera celebrada en Portugal resultó ser un duro golpe. El piloto de Cervera no terminó la primera competición del año debido a una fuerte caída que involucró a dos pilotos más, (Jorge Martín y Miguel Oliveira). Aún así, el Repsol Honda salió en apoyo hacia su piloto.

Alberto Puig, uno de los directores técnicos del equipo japonés junto con Takeo Yokoyama, acudió a la rueda de prensa donde explicó el motivo del incidente protagonizado por Marc Márquez. Según el directivo, nada tuvo que ver con una falla humana, sino más bien con una mecánica. Esto quiere decir que el leridano no tuvo intención de adelantar ni imprudencia en la pista.

 Marc Márquez Portugal
Momento en el que Marc Márquez ayuda a Miguel Oliveira luego de ocasionar su caída.

El director del Repsol Honda explica textualmente lo que pasó con Marc Márquez en Portugal

La rueda de prensa ha comenzado un tanto frenética y agitada, pero Alberto Puig quiso ser lo más breve posible. “Ha salido con el neumático duro delante, el neumático no estaba a temperatura, ha frenado, ha bloqueado delante y al soltar el freno, lógicamente estas motos con la inercia que llevan y lo que pesan, ha salido disparada y no ha podido evitar la colisión”.

De igual manera, el directivo de la escudería nipona argumenta que Márquez no tuvo ninguna mala intención sobre sus otros competidores. “No era su intención adelantar, pero claro, cuando hace ‘locking’ (bloqueo) la rueda delantera es complicado y eso es lo que ha sucedido. La moto sale disparada y es imposible de parar. Pero no era la intención porque tampoco estaba a la distancia como para adelantar, pero esto es lo que ha sucedido”.

A pesar del mal comienzo, el Repsol Honda se va contento por la actuación parcial de Marc Márquez

El corredor leridano empezó con pie izquierdo la temporada 2023 evidentemente, pero desde el Repsol Honda son optimistas y rescatan lo bueno de la carrera en Portugal. En las vueltas que alcanzó a dar Marc Márquez, el equipo japonés vio cierta comodidad y fluidez tanto de la máquina (RC213V) como en la destreza del leridano.

La verdad es que él iba cómodo, no es que fuera pasado ni estaba con intención de adelantar ni nada, incluso ha dicho que en esa poca vuelta y media que ha hecho que estaba súper cómodo, en un ritmo que para nada le costaba. Es lo que hay por ahora”. La escudería asiática espera levantarse de esta caída y obtener un gran resultado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Argentina, el próximo 2 de abril.

oferta Red Bull Sainz