Es noticia:

La FIA cambia el punto de detección de DRS en el GP de Arabia Saudí

La Federación Internacional del Automóvil introduce cambios en el circuito de Jeddah, siguiente parada del mundial

La FIA ha anunciado recientemente que ha decidido mover el punto de detección del tercer sector DRS en el GP de Arabia Saudí de F1. Esta medida ha sido tomada después de las pruebas realizadas en el circuito de Jeddah. La FIA no quiere sustos en la segunda carrera del mundial, a celebrar en el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

El DRS, o “Drag Reduction System”, es un dispositivo que permite a los pilotos de Fórmula 1 reducir la resistencia aerodinámica de sus coches en las rectas, lo que les permite alcanzar mayores velocidades y adelantar a otros coches. El DRS se activa automáticamente cuando el coche está a menos de un segundo de distancia del coche que le precede en una zona del circuito determinada por la FIA.

DRS Arabia saudí
Los adelantamientos siempre generan polémica en F1

Cambios en el tercer sector DRS en Jeddah, Arabia Saudí

En el caso del Gran Premio de Arabia Saudí, la FIA ha decidido mover el punto de detección del tercer sector DRS a una nueva ubicación en el circuito de Jeddah. Esta medida se ha tomado después de que los equipos de Fórmula 1 hayan expresado su preocupación por la seguridad de los pilotos en esta zona del circuito, que presenta una serie de curvas rápidas y desafiantes.

Con esta nueva ubicación del punto de detección, se espera que los pilotos tengan menos oportunidades de activar el DRS en esta zona del circuito, lo que reducirá el riesgo de accidentes y mejorará la seguridad de los pilotos. La FIA ha indicado que esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de los pilotos y que se mantendrá durante el Gran Premio de Arabia Saudí.

Mucha expectación en Jeddah

El GP de Arabia Saudí está considerado como una oportunidad para mostrar la modernidad y el progreso de la nación árabe. El circuito de Jeddah, donde se llevará a cabo la carrera, es uno de los más largos del mundial. Una longitud total de 6,175 kilómetros perfecto para vivir emociones fuertes.

La decisión de la FIA ha sido recibida con satisfacción. Era necesario mover el punto de detección del tercer sector DRS en el Gran Premio de Arabia Saudí. Las distintas escuderías han expresado su apoyo a la medida y su preocupación por la seguridad de los pilotos.

Carlos Sainz Mercedes