Es noticia:

La FIA se posiciona en la guerra Verstappen- Checo Pérez en Red Bull

El mexicano no acudió a tiempo al desfile de pilotos previo al Gran Premio de Miami

El Gran Premio de Miami dejó grandes emociones y una auténtica batalla entre Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, quien fue superado por su compañero de equipo en la vuelta 48, luego de que le quitara el primer sitio ; sin embargo, tras este suceso, surgieron algunas dudas de su victoria.

La estrategia de Red Bull funcionó perfectamente, pues Max Verstappen arrancó en la novena posición y terminó llevándose la bandera a cuadros. Por lo que llegaron los cuestionamientos hacia la escudería de las bebidas energéticas respecto a la falta de comunicación con Checo Pérez. Pues algunos consideraron que estaba manejando sin indicaciones.

Verstappen Red Bull
La FIA decide sancionar a Checo

El triunfo de Verstappen en Red Bull tiene una extraña teoría según ‘Checo’ Pérez

Por eso, Anthony Davidson, ex piloto de Fórmula 1, habló de esta situación: “Ha sido muy extraño escuchar la radio de Pérez. No le han dicho nada sobre esta pelea entre él y Verstappen de Red Bull, mientras que en el lado del garaje de Max fue constante”. Mencionó así Anthony.

Al final de la carrera, Checo Pérez bajó de su monoplaza y estrechó su mano con Max Verstappen, luego de que tuvieron una batalla espectacular en la vuelta 48. Checo Pérez habló para la prensa de Fórmula 1 y reconoció la gran carrera que firmó Max Verstappen en el Gran Premio de Miami.

Al inició de la carrera, se conocieron las reglas que implementa la Federación Internacional de Automovilismo

Cabe recordar que las reglas de la Fórmula 1 han afectado en las últimas horas a ‘Checo’ Pérez previo al Gran Premio de Miami. El piloto mexicano no acudió a tiempo al desfile de pilotos previo al Gran Premio de Miami. Por lo que se llevó una llamada de atención por la FIA.

A través de un comunicado, FIA dio a conocer que Pérez no llegó a tiempo al desfile, por ello fue que recibió una reprimenda que no afecta en lo deportivo. “Los comisarios escucharon al representante del equipo y al piloto y determinaron que el piloto había llegado tarde al desfile“, se lee en el comunicado.

Carlos Sainz Mercedes