Es noticia:

La FIM pone a Marc Márquez contra la pared: la última hora de su sanción

Jorge Viegas, crítica al español y habla sobre cuándo se conocerá la resolución

Marc Márquez se está recuperando de la lesión provocada tras la dura caída que sufrió en Portugal y que le ha hecho perderse ya las carreras de Argentina y Estados Unidos, sin embargo ahora está a la espera de una noticia acerca de una sanción y que sin duda, podría cambiar sus planes.

De este modo, Marc Márquez, aún podría tener malas noticias si el FIM decide que el español tenga una sanción por el accidente causado con Miguel Oliveira en el GP de Portugal. Sobre cuándo se conocerá la resolución ha hablado Jorge Viegas, presidente del organismo, quien aprovechó para hablar de su actitud.

Marc Márquez Portugal
El Tro de Cervera podría recibir una complicada sanción

El accidente con Miguel Oliveira en el GP de Portugal fue el detonante de este problema

Todo sucedió en el Gran Premio de Portugal. En una maniobra del piloto de Honda que provocó un accidente con la caída también de Oliveira se llevó una sanción que debía cumplir a la próxima carrera. Pero el piloto catalán se lesionó y no pudo estar presente en el Gran Premio de Argentina.

Entonces, le dijeron que esa sanción debía cumplirla para el GP de Las Américas. Repsol Honda Team apeló a la penalización, alegando que no se ajusta a la normativa. Y el Panel de Comisarios de Apelación del FIM admitió dicha apelación. Luego, remitió la decisión de la sanción a la Corte de Apelación.

La sanción de Marc Márquez se conocería antes de su participación en Jerez

Con esto, antes del GP de Las Américas, se concedió una suspensión cautelar de la sanción hasta que hubiera una resolución definitiva de la misma. De momento, no tiene que cumplir ninguna sanción, pero para la carrera que se disputará en Jerez lo más probable es que ya sepa lo que sucederá con él.

Lo cierto es que la sanción a Marc Márquez fue muy polémica y todavía está salpicando al piloto, a la FIM y también al panel de comisarios. El presidente de la FIM hace alguna aclaración y habla sobre los avances de la sanción que podría complicarle las cosas al español.