Es noticia:

La gran revolución de Aston Martin para hacer campeón al AMR23 de Fernando Alonso

Desde la escudería buscan la manera para que el asturiano tenga la mejor temporada

Se acerca un nuevo campeonato que promete mucha acción y las escuderías como Aston Martin ultiman sus coches. Empezará 15 días antes de lo que arrancó la temporada 2022, y de hecho será el mundial que antes empiece en más de 20 años, desde el curso de 2002, que arrancó un 3 de marzo.

Además, será un campeonato especial para Alonso tras una temporada marcada por abandonos y fallos que lastraron su clasificación. El piloto da así por cerrada una etapa más que convulsa en Alpine y desde su nueva escudería en Aston Martin no escatiman en gastos ni en trabajo para dar lo mejor al asturiano.

Fernando Alonso Aston Martin
Fernando Alonso podría ser protagonista con Aston Martin en 2023

El aviso que ha dado Aston Martin AMR23 al piloto español para que se concentré en su nuevo coche

La escudería trabaja en una revolución y pronto inaugurará la que, en palabras de Krack, será la mejor fábrica de la F1. Además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador.

“Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 por ciento de las piezas y el 95% de las superficies aerodinámicas”, afirma Eric Blandin, director técnico de la escudería. “Queremos dar un gran paso adelante con el AMR23″, aseguró para darle confianza a los fanáticos.

Los objetivos de la escudería con los pilotos sería a largo plazo

Igual que para Alonso, para Blandin el primer objetivo es la fiabilidad y por ello aseguran que la información que el piloto les ha facilitado de su paso por Alpine y los problemas sufridos la pasada temporada han sido de gran utilidad para los ingenieros que trabajan en el nuevo coche.

Sin embargo, a pesar de la gran expectación generada con “La Misión” de Fernando Alonso en Aston Martin, desde la escudería no han dudado en bajarle los humos y lanzarle un serio aviso para que tenga los pies en la tierra. En la escudería lucharan por el título a corto plazo.

Alonso Ocon