Es noticia:

La gran venganza de Fernando Alonso a su ex compañero en Alpine

El dos veces campeón del mundo ha ganado una batalla contra el piloto galo

Al igual que los jefes de equipo llevaron a cabo su lista de los diez mejores pilotos de 2022, es ahora turno de los propios pilotos de evaluarse entre sí y poner en conjunto una importante lista. Pero la sorpresa vino por parte de un ex compañero de Fernando Alonso en Alpine.

Para llevar a cabo esta lista, los veinte pilotos titulares de la parrilla crearon su ranking de los diez mejores pilotos en cuanto a rendimiento este año, excluyendo los pilotos que disputaron alguna carrera de forma excepcional como lo fueron Nico Hülkenberg o Nyck de Vries. Algo que llamó la atención, sobre todo con Fernando Alonso y la escudería de Alpine.

Fernando Alonso Alpine
La relación de ambos pilotos no terminó para nada bien

El número uno en la lista ha sido el que más duda ha generado entre todos

Sin embargo, como se dijo anteriormente, Alpine dio la gran sorpresa y Fernando Alonso logró aprovecharla. En cuanto al número uno hay pocas dudas: Max Verstappen estuvo un paso por delante de todos sus rivales y se sobrepuso a los problemas iniciales del RB18, para acabar arrasando en su mejor temporada en la categoría.

Charles Leclerc, pese a caerse de la lucha por el Mundial a partir de Hungría, ha sido el segundo y Georse Russell ha sido elegido tercero del año, con 27 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo, con el mismo coche que su compatriota, que debutaba en Mercedes.

Los directores de la F1 eligen a los 10 mejores; Fernando Alonso está, Ocon no aparece en Alpine

Carlos Sainz aparece en la séptima plaza, penalizado por el tercio inicial del año donde tuvo muchas dificultades para extraer el rendimiento del F1-75, algo que el madrileño no tiene inconveniente en reconocer ante todos. Sainz ganó la primera carrera de su vida en Silverstone, llevándose la dorada copa victoriana.

Alonso acaba octavo, a un punto de Sainz, pero delante de Ocon, que ni aparece en el ‘top-ten’ de 2022. Pese a haber terminado octavo en el Mundial, los directores estiman que Fernando fue más brillante y que la falta de fiabilidad en Alpine, es el principal motivo por el que Ocon logró la victoria.

sauber f1