Es noticia:

La moto Harley Davidson W es la más original de la historia

El mítico modelo de la empresa americana sigue dando de que hablar en la actualidad

Es innnegable que la Harley-Davidson W es una motocicleta histórica tanto por su cantidad de ventas, como por la repercusión mundial de su producción. Causó furor por su diseño original e innovador por su motor bicilíndrico en forma de W, tal como su nombre indica, y que equipaba 737 cc. Y aunque no tiene competencia, nadie puede dudar de que hay opciones de mucho nivel.

Entre sus características más diferenciales, es que montaban un sistema de recirculación de aceite, lo que abarataba, y mucho, los costes de mantenimiento. Además, introdujeron unas válvulas laterales en la montura del motor. Esto hizo que se convirtiera en la moto con mayor volumen de ventas del momento, allá por 1937.

Harley Davidson

Esta tendencia positiva se mantuvo de manera posterior debido a la fabricación de las variantes WLA y WLC, dedicadas para uso militar en la Segunda Guerra Mundial, los mismos modelos que hemos visto en tantas y tantas películas bélicas.

No conforme con eso, la empresa americana decidió apostar por el mundo de la competición y adoptar su modelo de calle para las carreras. Esto dio lugar, primero, al icónico modelo WR de pista plana, y después, a una motocicleta no tan conocida como la WRTT.

Queremos hablarte de esta máquina. Con ella, se consiguieron grandes títulos en las competiciones americanas de los años 47 al 52, dándose a conocer como Glory Years. A diferencia de las WR, llevaba equipados frenos tanto delanteros como traseros, y ruedas de 19 pulgadas.

Harley Davidson

En poco tiempo pasaron a mejor vida debido al excesivo uso que le dieron en la época. Sin embargo, hoy en día es la codicia de todo coleccionista por su escasa producción, y porque su restauración hace que se conviertan en unas piezas muy valiosas. Hasta el punto de subastarse por unos 60.000 dólares, y esa cantidad solo es para iniciar la puja.

Harley Davidson
Verstappen