Es noticia:

La nueva moto Honda PCX 125 busca rival en la carretera (novedades)

El nuevo modelo de la clásica moto de Honda ha despertado el interés de los que buscan uso diario con prestaciones de calidad

Ya en 2010, el PCX de Honda fue el primer scooter con tecnología Idling Stop. Combinado con su motor frugal, de baja fricción, potencia inteligente mejorada (eSP) y llantas de baja fricción, convirtieron al PCX en una moto de uso diario. Se vendió mucho en toda Europa y todavía está constantemente en la cima de las 125 más vendidas.

El motor eSP está refrigerado por líquido y es compacto; de hecho, el PCX fue el primer scooter en llevar un radiador de montaje lateral, en lugar de tener un radiador voluminoso para esconderse dentro de los protectores de las piernas. Es un scooter bastante ágil y la tecnología Idling Stop funciona a la perfección: simplemente corta el motor cuando estás parado y vuelve a arrancar tan pronto como giras el acelerador.

Honda PCX 125

Como en todos los scooters automáticos, solo tiene que girar y obtener potencia casi instantánea. Es lo mismo cuando se trata de detenerse: Honda siempre ha sido un líder en tecnología y el frenado de la compañía es insuperable. 

El PCX estaba por delante de la multitud con frenos vinculados y funcionan muy bien. Todavía no hay ABS en el PCX, pero el scooter no sufre como resultado. ¿Por qué agregar costos innecesarios a la máquina si ya funciona bien? Es la pregunta que ha querido responder con este modelo Honda.

La nueva Honda PCX 125 se ha convertido en una moto básica pero muy funcional

En cuanto al rendimiento, el scooter acelera lo suficientemente bien como para vencer a la mayoría del tráfico desde un inicio permanente. Incluso con la demora de una fracción de segundo a medida que la parada de inactividad vuelve a activarse (puede desactivar manualmente esa función si lo prefiere), todavía se mantendrá por delante de la mayoría de los viajeros.

Honda PCX 125

El diseño es un punto débil de esta moto. La PCX tiene un aspecto conservador, y es una máquina práctica. El estilo es elegante japonés, en lugar de europeo ‘cara a cara’, por lo que es un scooter enfocado en el viajero, en lugar de un imán para ladrones. Como todos los scooters modernos, el PCX tiene buena protección contra el clima y mucho espacio de almacenamiento debajo del asiento. En definitiva, una moto para darle uso diario sin límites.

Fernando Alonso Mercedes