Es noticia:

La peor encerrona a Fernando Alonso y Aston Martin: Hamilton implicado

Tras una década peleando por posiciones diferentes, ambos pilotos vuelven a luchar por un podio

Muchos cambios se han visto en esta temporada 2023 en la Fórmula 1. Tras las tres primeras carreras, ya se han podido sacar conclusiones sobre quiénes serán los pilotos que durante más Grandes Premios lucharán por la victoria y por el podio. Y esta vez los favoritos son Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Y es que mientras que la superioridad de los Red Bull ha sido muy evidente, llevándose las tres primeras victorias de la temporada, quien se ha convertido en su principal competidor ha sido el Aston Martin de Fernando Alonso y esto sin duda, ha empezado a preocupar a Lewis Hamilton.

Alonso Hamilton
Hamilton quiere volver a la pelea y Fernando Alonso es su primer objetivo

Para esta temporada, el piloto español ha sumado tres triunfos con Aston Martin

Además, el piloto asturiano ha vuelto a tener un coche competitivo con el que poder aspirar a podios y triunfos. De hecho, en Bahrain, Arabia Saudita y Australia ya fue capaz de demostrarlo, sumando tres terceras plazas. Ahora bien, este rendimiento de Alonso ha provocado mucha preocupación en Lewis Hamilton.

Incluso, porque antes del inicio de la temporada, cuando los podios de Alonso seguían siendo una ilusión, Hamilton era el que debía presentarse como la principal competencia de los Red Bull de Verstappen y de Sergio Pérez. Pero de momento, el inglés tan solo ha podido subirse al podio en dos ocasiones.

Hamilton se refirió a Fernando Alonso y considera que es hora de ganarle

Sin embargo, ahora volvemos a ver a los dos pilotos competir por posiciones parecidas. Al respecto, Lewis Hamilton, tras el Gran Premio de Albert Park, comentó que “Fernando era un poco más rápido, tenía mi rebufo. Posiblemente nosotros éramos algo más rápidos en las rectas y él en las curvas”.

Por último, siguió diciendo: “No fue fácil mantenerlo detrás y fuera de la zona de DRS, pero sí fue realmente interesante ver qué nos falta y en qué somos buenos”. Unas palabras que evidencian sus ganas de superar a Fernando Alonso que, en Azerbaijan intentará sumar otro podio más.

GP China césped