Es noticia:

La primera reacción de Fernando Alonso tras el espectacular podio en Bahréin

Ha concluido la primera carrera del año y el piloto asturiano empezó de la mejor manera posible. Aunque el objetivo era ganar el GP en el país asiático, un podio es la prueba de que a sus 41 años de edad el Nano está más que vigente.

Ya iniciamos oficialmente la temporada 2023 en la Fórmula 1 con el primer GP en Bahréin, en el que Fernando Alonso consiguió un importante resultado. El asturiano se subió al podio con un tercer lugar más que luchado pero eso si, bien merecido. Aunque el objetivo siempre es el de terminar en primera posición, este 3° lugar es un comienzo más que positivo.

El Aston Martin no podría estar más contento ya que su fichaje les trajo el primer podio en la primera carrera del año. Además, su otro piloto, Lance Stroll terminó en la sexta posición, lo que también es un buen resultado. Lo más llamativo fue la reacción del corredor canadiense con su compañero Fernando Alonso cuando entrevistaban a este último.

Fernando Alonso Bahréin
Este es el momento en el que Lance Stroll interrumpe la entrevista y abraza a Alonso mientras le dice al oído, “”You are happy not to be in Alpine eh?”

La frase que Stroll le dijo a Fernando Alonso al término del GP de Bahréin tiene al Alpine muy ofendido

Todos saben que la escudería francesa (Alpine) y el piloto ovetense no terminaron sus relaciones laborales de la mejor manera. De hecho el Nano salió prácticamente por la puerta de atrás ya que se aburrió de las promesas vacías que el equipo galo le hacía en cuanto a la mejora de su coche. Por esa razón no dudó en aceptar la oferta del Aston Martin.

Después de que el GP de Bahréin terminara, Alonso estaba atendiendo a la prensa y dando sus impresiones de lo que fue ganar su primer podio. En ese momento su compañero Lance Stroll legó por la espalda, lo abrazó y le dijo al oído, “You are happy not to be in Alpine eh?” que ene español significa “¿Estás contento de no estar en Alpine eh?” Las risas no faltaron, y hasta los periodistas no pudieron contenerlas.

Y hablando del Alpine, la escudería francesa tuvo una tarde para el olvido en Bahréin sin Fernando Alonso

Como dice el viejo refrán, “Al caído, caerle”. Y es que las palabras del canadiense al asturiano mencionando al Alpine, causaron un malestar profundo al equipo francés, y todo por los resultados que obtuvieron en Bahréin. Para empezar, sus pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon tuvieron una pésima actuación en suelo asiático, sobre todo este último.

El excompañero de Alonso no terminó la carrera y tuvo que irse a los boxes por los eternos problemas mecánicos del Alpine. En cambio Gasly, apenas pudo terminar el primer GP consiguiendo un tibio noveno lugar. Con esta primera pista culminada, el Aston Martin se ubica segundo en la tabla de constructores mientras que la escudería francesa es sexta. El líder indiscutible es Red Bull gracias al 1, 2 con sus pilotos Verstappen y Pérez.

GP China césped