Es noticia:

La promesa descomunal de Carlos Sainz antes de rodar su Ferrari en Barcelona

El piloto madrileño de Fórmula 1 prepara la carrera en casa con innovaciones en el coche mentalizado para ganar posición en pole

La Scuderia Ferrari recientemente presentó una entrevista con Carlos Sainz, quien se prepara para su carrera en casa en el Gran Premio de España en Barcelona este fin de semana. Las declaraciones previas a la carrera revelaron tres cuestiones clave que el piloto español espera enfrentar en la competencia en Montemeló. Por primera vez desde que comenzó a correr en Fórmula 1, Sainz enfrentará el circuito Barcelona-Cataluña sin la chicana en el último sector. 

Cuando se le preguntó si estaba contento con este cambio y si creía que mejoraría el espectáculo durante la carrera, Sainz respondió: “Sí, creo que es una buena idea y será divertido competir con este nuevo diseño en el sector 3. No había realmente nada malo con la chicana, pero es bueno probar un enfoque diferente y ver cómo afecta los tiempos de vuelta y la carrera. Estoy ansioso por ello”.

Carlos Sainz se prepara para el GP de Barcelona

El inicio de una carrera brillante en su tierra natal

Al hablar sobre sus primeras carreras en España, Sainz recordó: “España tiene una larga y duradera relación con el automovilismo y hay muchos circuitos de carreras en todo el país. Mis primeras carreras de karting fueron en mi ciudad natal, Madrid. Desde allí comencé a viajar por todo el país, compitiendo en diferentes categorías, hasta llegar a la Fórmula 1.

Luego di mis primeras vueltas en un monoplaza en el Circuito de Jarama, también en Madrid. María de Villota fue mi instructora ese día y siempre lo recordaré en mi memoria. Era una gran persona y deportista y desde que tristemente falleció, siempre he llevado su logo, una estrella, en la parte trasera de mi casco”. De esta forma, el piloto rinde homenaje a su compañera y tutora.

La presencia del sector de aficionados de Sainz: un impulso adicional para el piloto

Este año, una vez más, la grada CS55 se hará presente en Barcelona. Sainz señaló la importancia de tener un sector de la pista dedicado a sus seguidores: “Realmente disfruto tener la Grada CS55 en Barcelona. Los aficionados españoles son extremadamente especiales para mí y estoy increíblemente feliz de tener una grada dedicada a ellos. ¡Si acaso, es demasiado pequeña! Pero sé que hay muchos aficionados en otras gradas también animándome. Es difícil explicar lo que se siente correr en F1 en casa. Simplemente me encanta y espero que podamos dar un buen espectáculo y obtener un buen resultado. Pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí”.

Carlos Sainz se presenta en Barcelona con la promesa de brindar una actuación memorable a sus seguidores y con la convicción de que el nuevo diseño del circuito permitirá a los pilotos ofrecer un espectáculo mejorado. Su trayectoria y compromiso lo posicionan como un competidor fuerte en la carrera y su esperanza es poder honrar esa promesa con un gran desempeño en su tierra natal.

Fernando Alonso Mercedes