Es noticia:

La razón del divorcio Vettel – Ferrari no es económica (tampoco Alonso)

El piloto alemán no quiere ser un segundón en la escudería italiana

En las últimas semanas se está hablando mucho de la posibilidad que esta sea la última temporada de Sebastian Vettel en Ferrari. El piloto alemán finaliza su contrato en 2021 y de momento no hay novedades que acerquen a una renovación. La razón de este distanciamiento no es ni mucho menos económica, ni tampoco por el regreso de Fernando Alonso, sino más bien por su rol en el equipo.

El propio Vettel ya ha confirmado en varias ocasiones que el dinero no es problema para él y que lo que quiere es estar en un equipo ganador donde poder pelear por el título. Eso sí, pretende hacerlo siendo el primer piloto de la escudería y no como segundo, algo que parece muy probable en Ferrari viendo la gran irrupción que ha tenido Charles Leclerc.

Sebastian Vettel

Parece evidente que a largo plazo la apuesta de Ferrari va a ser por el piloto monegasco de 22 años, por lo que puede terminar desplazando a Vettel como caballo ganador del equipo. Esto no ha gustado nada a un campeón del mundo como Vettel, que quiere ser la única referencia de la escudería italiana y no tener tanta competencia dentro de su mismo equipo.

El bombazo de Alonso

Fernando Alonso está siendo muy protagonista durante el confinamiento debido a multitud de especulaciones sobre su futuro. En los últimos días se ha hablado mucho sobre un posible regreso a la Fórmula 1 de la mano de Ferrari y el propio Alonso ha alimentado estos rumores con unas declaraciones enigmáticas que han dejado a muchos con la boca abierta:

Fernando Alonso

Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ‘ecosistema’. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto

Fernando Alonso

Estas palabras han puesto en alerta a todo el mundo, conscientes que el regreso de Fernando Alonso al gran circo puede ser una de las grandes noticias del año. Eso sí, su aterrizaje puede retrasarse hasta el año 2022, fecha en la que se pondrán en marcha las nuevas reglas en la Fórmula 1, que al principio estaban previstas para el verano de 2021.

Síguenos en Google News

Red Bull Checo Pérez