Es noticia:

La tortura de Fernando Alonso a su compañero en Aston Martin: saltan chispas

El asturiano arrasa a Lance Stroll con balances de 6-0 en ‘qualy’ y en carrera

Lo que está sucediendo actualmente con Lawrence Stroll es admirable en Aston Martin, sin embargo, es innegable que quien está asumiendo la mayor parte del peso del mérito de la escudería británica en este inicio es Fernando Alonso. Sin duda, un inicio de temporada muy importante para el equipo británico.

De este modo, Fernando Alonso después de haber quemado ya las primeras seis fechas del calendario, suma 93 puntos gracias a cinco podios y un cuarto puesto. Dicho de otro modo, suma el 77,5% de los puntos de los 120 puntos que mantienen al equipo en el segundo lugar del Mundial de Constructores.

Fernando Alonso Aston Martin
Alonso no para de sorprender y esta vez se generaría un conflicto complicado

El demoledor Aston Martin con la llegada de esta temporada de Fernando Alonso

La diferencia de 66 puntos que separa a Fernando de Stroll en la general es el mayor intervalo de puntuación entre compañeros de toda la parrilla. Con todo, todavía es mayor la brecha si se echa la mirada hacia los resultados a lo largo del fin de semana. Alonso, gana por 6-0 a Stroll.

Solo en Williams se puede ver una diferencia como esta en la jornada de los sábados. En este caso, los cronos de Alexander Albon han superado siempre a los de su compañero de equipo Logan Sargeant. Mientras tanto, en el box del otro español, Carlos Sainz, reina la igualdad.

El piloto canadiense está en la obligación de mejorar sus prestaciones

Son cuatro los sábados donde Leclerc ha afianzado que a una vuelta es muy competitivo, pero vuelve a ser de 4-2, esta vez favoreciendo a Carlos. En los casos de los domingos de Red Bull y Mercedes, la comparativa vuelve a ser de 4-2, siendo Verstappen quien se lleva la palma en la escudería austríaca.

Aunque Stroll sea uno de los primeros damnificados del estado de gracia de Fernando Alonso, el de Montreal está llamado a mejorar sus prestaciones en las siguientes carreras. Al inicio de temporada llegó convaleciente de una lesión en la muñeca y en Mónaco fue uno de los pilotos que más muro tocó.

oferta Red Bull Sainz