Es noticia:

La única condición de Fernando Alonso para elegir entre Renault F1 y Red Bull

Son las dos escuderías que aspiran a fichar al piloto asturiano

Fernando Alonso está de regreso. El piloto asturiano no lo ha confirmado de manera oficial, pero ya ha sugerido en varias ocasiones con sus palabras que está ansioso por regresar a la parrilla de Fórmula 1. Una opción que ha cobrado mucha fuerza tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y que le deja con las puertas abiertas tanto de Renault como de Red Bull.

En el caso de Renault el regreso de Alonso llegaría para cubrir la marcha de Ricciardo a McLaren. El australiano ha sido el elegido para ocupar el asiento de Carlos Sainz tras la marcha éste a Ferrari. Por su parte Red Bull tendrá un sitio libre en 2021, ya que en un principio la escudería no tiene pensado ampliar el contrato de Alexander Albon.

Fernando Alonso

Son dos opciones que agradan mucho a Fernando Alonso. Regresar a Renault le permitiría cerrar el círculo con su tercera etapa en el equipo francés. Por su parte en Red Bull las opciones de ganar serían superiores, y eso es algo que el piloto asturiano siempre ha valorado. De hecho, fue una de las razones por las que se marchó de la Fórmula 1, el estar tanto tiempo sin aspirar a triunfos.

En el caso de Red Bull su principal rival para el puesto parecía Sebastian Vettel, recientemente apartado de Ferrari. Sin embargo, el equipo austriaco ha dejado claro que no piensa en el regreso del piloto alemán y a día de hoy por la cabeza de Vettel lo que más se valora es la retirada, o al menos tomarse un año sabático.

Fernando Alonso

En cuanto al dinero no es la prioridad de Alonso en su vuelta al gran circo. El piloto español ha ganado mucho dinero en toda su carrera y ahora mismo su único objetivo es regresar en condiciones de ganar. Sabe que plantar cara a Mercedes es complicado, por eso espera un proyecto en el que pueda estar más cerca de ellos.

Está por ver si todas estas incógnitas se resuelven antes de que arranque esta temporada de Fórmula 1, ya que los equipos normalmente quieren tener los deberes hechos antes de comenzar a competir. Mientras tanto Alonso se deja querer consciente de que su vuelta a la competición sería uno de los bombazos de los últimos años.

Síguenos en Google News

Alonso Ocon