Es noticia:

La Yamaha de Quartararo hace aguas: otro caso Marc Márquez en MotoGP

El piloto francés se siente incapaz de competir con su moto actual

Para nadie es un secreto que esta temporada ha sido una de las peores para Honda, pero sin duda, Yamaha con Fabio Quartararo no se queda atrás. Las dos marcas japonesas están viendo cómo las firmas europeas les están pasando por delante y acabando con esa hegemonía que lideraban los nipones.

En ese sentido, el último en quejarse del mal rendimiento de su moto en Yamaha ha sido Fabio Quartararo, que comienza a estar harto de no saber cómo le va a responder la moto. El piloto galo se encuentra en una novena posición, siendo la primera de todas las motos japonesas de la parrilla.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo bastante molesto con su presente en Yamaha

Así como Honda, la escudería japonesa enfrenta problemas graves con su equipo

Fabio es consciente de que él no es el culpable del mal rendimiento y ha cargado duramente contra todos: “El problema es que no sabemos qué le pasa a la moto. “Cada vez que entro en una curva, no sé si saldré de ella. La moto es demasiado agresiva. Cada año perdemos nuestros puntos fuertes” afirmó.

Además, el francés diagnosticó un problema que puede estar acusando mucho a su equipo, ya que no cuentan con equipos satélite: “Me siento más que solo. Luchamos y todo es más difícil al no tener datos de otros pilotos. Ducati tiene ocho pilotos, mientras que Franco Morbidelli y yo estamos solos y luchamos de verdad”.

Quartararo demuestra cada día su malestar con Yamaha y todo su equipo

En este sentido, el hecho de no contar con las telemetrías e información de otros pilotos hace todavía más complicado entender qué le pasa a la moto de Yamaha. Así pues, Yamaha y Honda están atravesando los momentos más complicados de su historia, ya que hace muchos años que no veíamos.

Como hace unos años, las dos grandes marcas japonesas era incapaces de competir por victorias y pódiums, algo que en estos momentos es impensable que puedan lograr, ya que están a años luz de Ducati, KTM y Aprilia. Una situación donde los seguidores del francés esperan solucionar pronto para tener grandes éxitos.

Carlos Sainz