Es noticia:

Lando Norris atiza sin miramientos a De Vries tras el incidente en Miami 

El último Gran Prix de Fórmula 1 ha traído un pequeño roce entre dos pilotos dejando claro el gran enfado de McLaren fuera de las pistas 

Lando Norris, actual joven piloto de Fórmula 1, ha sugerido que Nyck de Vries debería “intentar frenar un poco antes” después del contacto que tuvieron en el Gran Premio de Miami. Los dos pilotos chocaron en la primera curva, cuando De Vries se bloqueó y golpeó la parte trasera del coche de Norris, piloto de McLaren.

Durante la carrera, en el momento en que los dos coches se aproximaban a la primera curva, De Vries se bloqueó y golpeó a Norris. Posteriormente, Norris y su compañero de equipo, Oscar Piastri, entraron en boxes para cambiar a un nuevo juego de neumáticos, ya que habían comenzado la carrera con los neumáticos blandos.

Lando Norris contra De Vries en Miami

McLaren optó por comenzar con neumáticos blandos

Norris declaró que McLaren estaba “haciendo lo que creíamos que era lo mejor” al comenzar la carrera con el compuesto más blando. Sin embargo, después de la parada en boxes, Norris tuvo dificultades en la carrera, ya que McLaren carecía de ritmo para competir en el grupo del medio, terminando en la 17ª posición. Reflexionando sobre el contacto en la primera vuelta con De Vries, Norris comentó: “Ha estado haciendo eso últimamente. Debería intentar frenar un poco antes”. 

Aunque Norris afirma haber sufrido daños en el incidente, asegura que no fue la razón de su falta de ritmo en la carrera. Norris explicó que, aunque hubo cierto daño en su coche, su falta de ritmo en la carrera no se debió a ello: “No sé cuánto daño había. Definitivamente hubo un poco, pero nuestra falta de ritmo no se debió a eso. Simplemente éramos muy lentos hoy”.

Varias razones detrás de la falta de ritmo de McLaren en Miami

Norris sugiere que hubo múltiples razones detrás de la falta de ritmo de McLaren en la carrera del domingo, y destacó que algunos de los rivales del equipo en la zona media estuvieron en buena forma en comparación: “Diferentes razones, el circuito no nos favorece, las curvas largas no nos favorecen, las temperaturas no nos favorecen. La superficie de la pista tampoco nos favorece. Hay muchos aspectos diferentes en todo esto”.

Norris también comentó sobre el rendimiento de otros equipos en comparación con McLaren: “Nadie estaba lento tampoco este fin de semana. Tal vez los AlphaTauris fueron los únicos coches lentos. Todos los demás eran bastante rápidos, los Alfa Romeos eran súper rápidos, Haas era súper rápido. Alpine también fue mucho más rápido. No diría que estábamos muy diferentes de donde hemos estado”.

Verstappen