Es noticia:

Las 2 escuderías que quieren a Carlos Sainz en 2025

El futuro del piloso español Carlos Sainz en la Fórmula 1 tras su salida de Ferrari

Tras la sorpresiva decisión de Ferrari de sustituir a Carlos Sainz por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el futuro del piloto español se encuentra en una encrucijada. A pesar de las afirmaciones del presidente de Ferrari, John Elkann, sobre el papel fundamental de Sainz en el equipo junto a Charles Leclerc, el español se ve ahora obligado a buscar un nuevo destina en alguna de las escuderias de la Fórmula 1 para 2025.

A sus 29 años, Sainz, que solo cuenta con dos victorias en su carrera pero un indudable talento, enfrenta el desafío de encontrar un equipo que le permita competir no solo por victorias sino por el campeonato mundial. Con los cambios radicales en las regulaciones deportivas previstos para 2026, elegir la escudería adecuada es más crucial que nunca para el futuro de cualquier piloto.

 escuderías Carlos Sainz
Su capacidad para adaptarse y competir al más alto nivel hace que cualquier movimiento suyo sea crucial, no solo para él sino para la estrategia y las aspiraciones de las escuderías involucradas.

Posibles escuderías para Carlos Sainz, Aston Martin y Mercedes

Karun Chandhok, ex piloto y analista de Fórmula 1, ha compartido su visión sobre las opciones de Sainz, descartando la esperada entrada de Audi en 2026 a pesar de los fuertes rumores que vinculan a Sainz con el equipo por el reciente éxito de su padre en el Rally Dakar. Chandhok sugiere que Aston Martin podría ser una opción tentadora para Sainz, dada su posición emergente y ambiciosa en la parrilla.

Además, la posibilidad de un acercamiento a Mercedes, liderado por Toto Wolff, no está fuera de la mesa. La experiencia y habilidad de Sainz podrían ser valiosas para cualquier equipo de punta, y sus conexiones previas tanto con Audi como con Mercedes solo añaden especulación sobre su próximo paso.

El impacto de la salida de Sainz de Ferrari

La salida de Carlos Sainz de Ferrari y la llegada de Lewis Hamilton no solo reconfiguran la alineación del equipo italiano sino que también envían ondas de choque a través de la parrilla de Fórmula 1, impactando las decisiones de otras escuderías y posiblemente alterando las dinámicas del mercado de pilotos. Sainz, con su capacidad probada y experiencia en equipos de punta, se convierte en uno de los agentes libres más cotizados para 2025.

La elección de Carlos Sainz tendrá un efecto dominó en el mundo de la Fórmula 1, impactando no solo el curso de su carrera sino también el equilibrio de poder dentro del campeonato. Con un talento indiscutible y una experiencia valiosa en equipos de punta, la decisión de Sainz sobre su próximo destino es uno de los temas más anticipados en el paddock.

Fernando Alonso Australia