Es noticia:

Las peligrosas cláusulas de Carlos Sainz en su contrato con Ferrari

El piloto español debe mejorar para seguir compitiendo al volante del equipo de Italia

Carlos Sainz ha llegado a su tercera temporada con Ferrari y hace mucho tiempo dejó de ser una promesa para su equipo. Y es que el piloto madrileño se empieza a sentir presionado porque la exigencia en la escudería italiana es máxima y ya ha dejado de ser el más grande.

Además, que para nadie es un secreto que Carlos Sainz es el segundo piloto de Ferrari porque Charles Leclerc es el líder. Pero el piloto madrileño cree que todavía no ha mostrado todo su potencial y tiene la intención de demostrarlo hasta el 2024, que es cuando se le acaba el contrato.

La salida de Binotto podría ser perjudicial para Carlos Sainz
Hay temas en el contrato del madrileño que le alejan cada vez más de Ferrari, aunque quiere triunfar con el Cavallino Rampante

Carlos Sainz ha expresado a su equipo que quiere triunfar en Ferrari

Mi futuro inmediato solo lo veo con Ferrari y con ganas de triunfar con este equipo. No hay nada que se me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari que emprender un desafío por el título con Ferrari”, ha dicho Carlos Sainz con la esperanza de que pueda mejorar.

Pero de fondo también aparece el hecho de un contrato firmado con cláusulas por rendimiento. Si Sainz no llega a los mínimos exigidos por Ferrari, entonces podría acabar fuera de la marcha italiana antes del 2024. Y eso querría decir que estas cláusulas ‘mortales’ lo podrían expulsar de Ferrari al final de esta temporada.

La posible salida de Hamilton de Mercedes no es buena noticia para el español

En el 2026 habrá una nueva normativa con los motores, una entrada de nuevas escuderías y muchos cambios en la Fórmula 1, también habrá muchos fichajes de pilotos. Y aquí es donde Sainz podría ser protagonista, ya que todo apunta que podría ser una de las apuestas del nuevo Audi F1 Team.

Finalmente, también se ha conocido que Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes al final de esta temporada y que Ferrari ya ha podido hablar con él. Y sería para echar a uno de los dos actuales pilotos de la marca italiana, siendo Carlos Sainz quien más números tendría de perder su asiento.

sauber f1