Es noticia:

Las pruebas que confirman a la Kawasaki Z400 como la mejor moto para A2

Una moto con estética agresiva y gran personalidad

La nueva moto Kawasaki Z400 se está robando todas las miradas, sobretodo de los seguidores de la marca, puesto que es una de las motos fundamentales para aquellos que buscan una específica para el carnet A2. Su diseño afilado de la marca japonesa, sobresale por su poderoso potencial a la hora de andar por la ciudad. 

La Kawasaki Z400 deriva, como era de esperar, de la Kawasaki Ninja 400, ofreciéndonos una estética agresiva y cargada de personalidad en la que destacan rasgos como su guardabarros delantero, las aletas laterales, su colín y por supuesto el conjunto de la óptica y la cúpula delantera, grandes protagonistas de su diseño. Los colectores, además le brindan una elegante estética a la parte inferior.

Articulada alrededor de un chasis tubular de acero, la Kawasaki Z400 cuenta con una discreta parte en la que nos topamos con una suspensión delantera convencional de 41 mm y un monoamortiguador trasero, con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, un equipo de frenos con un disco de 310 mm, una pinza de doble pistón al frente y un disco de 220 con una pinza también de doble pistón en el eje posterior.

La suavidad, el tacto y el recorrido del embrague hacen que operarlo sea increíble, y en el desempeño eso se traduce en que tanto subir como bajar los cambios sea una acción rápida y precisa. A su vez, los frenos también detienen a la Z400 sin contratiempos, y asistidos por un ABS poco intrusivo.

Su motor es un bloque de dos cilindros en paralelo con 399 cc, un propulsor que pone a nuestra disposición la potencia límite para aquellos que sólo cuentan con el carnet A2, 44.8 CV a 10.500 rpm, una potencia que llega junto a un par de 38 Nm que se entrega a 6.500 rpm.

Esta potencia es 6 CV superior a la potencia de la Kawasaki Z300, pero hay más buenas noticias, y es que sobre la báscula esta moto es 3 Kg más ligera que su predecesora, con un peso total de 167 kg. Además, el precio de la Z400 podría variar entre 5.899 euros y con una buena oferta podría ser de 5.499 euros.

sauber f1