Es noticia:

Las ridículas excusas de Carlos Sainz tras nuevo batacazo de Ferrari en Mónaco

El piloto español de la escudería italiana respalda a su equipo después de los bajos resultados obtenidos durante el gran premio monegasco 

Carlos Sainz, el talentoso piloto español del equipo Ferrari, ha tenido que enfrentarse a una serie de desafíos en el último Gran Premio de Mónaco, que le han llevado a caer fuera de la lucha por el podio. Siguiendo de cerca a Esteban Ocon de Alpine durante las primeras etapas de la carrera, Sainz intentó adelantarlo en la chicana, rozando la parte trasera del A523 y perdiendo una aleta del alerón delantero. 

Aunque pudo continuar, Ferrari decidió utilizar la táctica del “overcut” con Ocon antes de llevar a Sainz a los boxes, lo que provocó la frustración del piloto español. Al manifestar su frustración por radio, Sainz dejó claro que creía tener más ritmo para superar a Ocon. Este sentimiento de descontento se vio agravado cuando las condiciones climáticas en Mónaco se volvieron más adversas. 

Carlos Sainz en el GP de Mónaco

El análisis de Sainz sobre su desempeño y el de Ferrari

En estas condiciones, Sainz sufrió un trompo en Mirabeau Haute, cayendo detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, y perdiendo otra posición frente a Pierre Gasly, ya que Ferrari tuvo que hacer una doble parada en boxes para cambiar a neumáticos intermedios. Este conjunto de eventos dejó a Sainz en la octava posición al final de la carrera.

Sainz reflexionó sobre su desempeño y el de Ferrari durante la carrera, y no ocultó su decepción. El piloto español se refirió a la carrera en Mónaco como “una lotería” para todos los corredores, aunque cree que fue el que salió peor parado. Sainz cuestionó la decisión de Ferrari de hacer la primera parada en boxes, ya que sentía que aún tenía tiempo de vuelta por ganar en aire limpio.

Sainz sobre los desafíos de las condiciones climáticas y los neumáticos

La segunda parada en boxes fue un punto de inflexión para Sainz, que la describió como “una lotería”. Según él, no se trata de acertar o fallar, sino de parar una vuelta antes o una vuelta después. Además, destacó las dificultades adicionales provocadas por las condiciones climáticas y los neumáticos. Sainz explicó que, al frenar, perdió la parte trasera del coche y tuvo que hacer un trompo para asegurarse de que tocaba el muro con la rueda completa.

A pesar de la serie de desafíos que enfrentó durante la carrera de Mónaco, Carlos Sainz mostró su capacidad para adaptarse y sobrevivir en condiciones difíciles. Aun así, la insatisfacción con su propio desempeño y con las decisiones tácticas de Ferrari fue evidente. Un claro ejemplo de dicho descontento se dejó plasmado durante las entrevistas dados a posteriori de la carrera.

GP China césped