Es noticia:

Leclerc analiza la dura realidad de Ferrari tras el GP de Bakú 

El piloto automovilístico monegasco fácilmente superado por sus competidores en la carrera de sprint durante el sádaba en Fórmula 1

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, ha analizado la dura realidad del equipo italiano después del Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual Red Bull consiguió otro doblete y demostró estar en otra liga. A pesar de que Leclerc logró la pole position en ambas sesiones clasificatorias en Bakú, el piloto de Ferrari fue rápidamente superado por Sergio Pérez en la carrera de sprint del sábado y por ambos Red Bulls en la carrera principal del domingo.

Incluso con la intervención del coche de seguridad hasta la vuelta 13, Leclerc cruzó la línea de meta al final de la carrera principal a más de 21 segundos de Pérez, quien lideraba la carrera con su Red Bull. Esta gran diferencia ha llevado a Leclerc a admitir que, en la forma actual, no es posible que Ferrari desafíe a Red Bull durante toda una carrera.

Charles Leclerc piloto de Ferrari

Leclerc incapaz de mantener su posición durante la carrera de Fórmula 1

A pesar de que logró una vuelta realmente buena que les colocó en primera posición, en 51 vueltas simplemente no fue posible mantenerse ahí. Tienen mucho más ritmo que ellos en carrera, afirmaba el piloto. Así mismo cree que han encontrado algo que ellos aún no han descubierto y es en eso en lo que se están enfocando en este momento.

Todos están trabajando al máximo para tratar de entender qué pueden hacer en las carreras, especialmente para mejorar el rendimiento.  Aunque Leclerc no pudo convertir la pole position en una victoria en la carrera, logró subirse al podio detrás de los dominantes Red Bulls. Después de abandonar en dos de las tres primeras carreras y de haber sido afectado por una penalización en el fin de semana de Arabia Saudita, Leclerc finalmente logró un fin de semana sin contratiempos y consiguió el segundo lugar en la carrera de sprint y un puesto en el podio en la carrera principal.

La inseguridad sobre la capacidad de Ferrari para reducir la brecha con otros equipos

Tras poner fin a su mala racha, Leclerc señala que se sintió más cómodo con el SF-23 durante este fin de semana. Aunque reconoce que no está seguro de cuánto ha reducido Ferrari la brecha con respecto a los equipos de cabeza. De esta forma la sensación fue un poco mejor. Sin embargo, estuvo bastante seguro de que cuando tienes esto no estás al 100% de tu capacidad, realmente no saben cuánto han reducido la brecha, pero la sensación es un poco mejor.

Leclerc logró mantener a raya los avances de Fernando Alonso en las últimas etapas de la carrera. De esta forma le negó al español su cuarto podio consecutivo. El piloto de 25 años mencionó que estaba al tanto del progreso de Alonso desde la octava posición en la parrilla. Por ello, estaba preservando sus neumáticos para poder responder al ritmo del Aston Martin.

GP China césped