Es noticia:

Leclerc echa la culpa a Ferrari de sus constantes accidentes en carrera

El piloto monegasco de Fórmula 1 piensa que la escudería italiana es la culpable de la mala racha con la que ha comenzado la temporada 

Charles Leclerc comenzó su campaña en el 2023 como un piloto de Ferrari bajo presión. Después de solo dos carreras, se encuentra con solo seis puntos en su haber. Fue eliminado del Gran Premio de Bahrein debido a un problema con el motor y se enfrenta a sanciones en la próxima carrera en Arabia Saudita.

Según Jenson Button, Leclerc es “tan rápido como cualquiera, si no el más rápido en términos de velocidad en bruto, pero parece no saber dónde está el límite”. Así como dice Leclerc, los errores son “normales” ya que tiene que “explorar los límites” de la pista para sacar lo mejor de su Ferrari. “Me concentro totalmente en la velocidad y en explorar los límites del coche de carreras, los errores son normales”, insistió a Speedweek.

Charles Leclerc piloto de Ferrari

Los accidentes de Leclerc en el Gran Premio de Miami y Baku

“Por supuesto que hay presión, especialmente cuando formas parte de Ferrari, y con el más mínimo error, la gente se decepciona contigo.” Estas fueron las palabras de Leclerc, reconociendo la presión que conlleva pertenecer a la reconocida escudería. Los accidentes de Leclerc en el Gran Premio de Miami siguieron a su choque en Baku, donde el piloto se estrelló en la clasificación. 

Eso, sin embargo, le dio la pole position para la carrera. A pesar de haber comenzado en P1, Leclerc terminó en tercer lugar, superado por la pareja de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen. Con su choque en la clasificación de Baku siguiendo a su DNF en el GP de Australia, el resultado de un accidente en la primera vuelta con Lance Stroll, los expertos se preguntan si Leclerc está sucumbiendo a la presión. Sin embargo, Leclerc negó esto.

Leclerc y su perspectiva de la presión y el riesgo

Leclerc respondió: “Soy consciente de mi responsabilidad. Como piloto de carreras tienes que poder lidiar con la presión, es parte del negocio como un duelo rueda a rueda con un oponente. Y también es parte del trabajo que las cosas no siempre salgan como la gente espera. “Un buen rendimiento es la mezcla de trabajo, preparación y riesgo. 

Tengo que ser capaz de averiguar dónde están los límites del coche y los neumáticos, especialmente en una sesión de entrenamiento final. “El trabajo duro y la consistencia son esenciales para el éxito, pero sería poco realista suponer que todo siempre irá sin problemas”. La temporada 2023 aún está en sus primeras etapas y solo el tiempo dirá si Leclerc podrá superar estos desafíos y mostrar el verdadero potencial de su persona.

oferta Red Bull Sainz