Es noticia:

Leclerc levanta la voz con el nuevo jefe de Ferrari 

El piloto monegasco confía en la plantilla que encabeza la escudería de la marca de coches italiana a pesar del complicado inicio de temporada

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha expresado su pleno apoyo al nuevo jefe de equipo, Frederic Vasseur, mostrándose confiado en que llevará a la escudería italiana en la “dirección correcta”. Vasseur reemplazó a Mattia Binotto al frente del equipo durante el invierno, pero el ex jefe de Alfa Romeo ha tenido un difícil inicio en su campaña debut en el asiento caliente de Ferrari.

A pesar de que Ferrari ha logrado ser competitivo contra un dominante Red Bull en una sola vuelta en la clasificación, el coche SF-23 del equipo ha quedado regularmente detrás tanto de Aston Martin como de Mercedes en la carrera. Leclerc terminó séptimo en el Gran Premio de Miami del fin de semana pasado, con Carlos Sainz quinto en el coche hermano, dejando a Ferrari en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores después de cinco rondas.

Jefe de Ferrari y sus dos pilotos de F1

Leclerc apoya los planes a largo plazo de Vasseur

“Bueno, creo que él está empezando este proceso ahora”, afirmó. “Hasta ahora básicamente estaba tratando de analizar la situación lo más rápido posible para hacer los mejores cambios posibles para el futuro. Entonces, sí, creo que la gran parte del trabajo se hará a partir de ahora, así que veremos en las próximas carreras.

Obviamente hablo mucho con Fred y sé cuáles son sus planes a medio y largo plazo para el equipo, y estoy completamente detrás de él y confío plenamente en él. “Por lo tanto, estoy seguro de que estas son las elecciones correctas y va en la dirección correcta para el equipo. Así que, por eso, estoy deseando que llegue. Pero sí, esperemos y veamos”.

Carlos Sainz coincide con la visión de su compañero de equipo

Carlos Sainz ha coincidido con la visión de su compañero de equipo en Ferrari, argumentando que el nuevo enfoque de Vasseur no supondrá una mejora inmediata de la noche a la mañana. “Creo que definitivamente está asumiendo el liderazgo al 100% ahora, claramente está empujando al equipo en la dirección que él cree que debe ir, y es agradable ver los cambios que se están produciendo y el cambio de enfoque”, añadió Sainz.

“Además, es gratificante ver cómo asume ese liderazgo. También ha habido un par de cosas que han sucedido en el equipo últimamente y eso le ha dado algo de trabajo extra, pero creo que es un objetivo en constante movimiento, pero creo que vamos en la dirección correcta y estamos más centrados en el medio y largo plazo, porque creo que si quieres tener un impacto en el equipo, tiene que ser más en esa etapa”.

Red Bull Checo Pérez