Es noticia:

Leclerc se impone en Bakú y logra la pole en viernes con Sainz y Alonso en buenas posiciones

El dominio de Leclerc en la clasificación de Azerbaiyán

El piloto monegasco supera a Red Bull y Carlos Sainz partirá cuarto, mientras que Fernando Alonso lo hará en sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Charles Leclerc (Ferrari) ha firmado una impresionante actuación en Bakú, obteniendo la pole en la clasificación del viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con un tiempo de 1:40.203, superó por una décima a Max Verstappen (Red Bull), logrando su tercera pole consecutiva en el circuito urbano azerí y la primera de Ferrari en 2023.

Carlos Sainz y Fernando Alonso en posiciones competitivas

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se aseguraron la cuarta y sexta posición de salida para el domingo, respectivamente. Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) partirá tercero, compartiendo la segunda línea de parrilla con Sainz.

Carlos Sainz Ferrari
El Ferrari F1 Team empezó con pie izquierdo la temporada en la Fórmula 1, Pero su piloto Carlos Sainz avisa que el próximo GP será diferente.

Incidentes y banderas rojas en la clasificación

La sesión de calificación estuvo marcada por varios incidentes y banderas rojas. Nyck de Vries (AlphaTauri) se estrelló contra el muro en la curva 3, lo que provocó una interrupción. Poco después, Pierre Gasly (Alpine) sufrió un accidente similar en la misma curva.

Q1 y Q2 con buen desempeño de los españoles

En la Q1, Leclerc se colocó en la primera posición, seguido por Verstappen, mientras que Alonso se mantuvo en el tercer lugar y Sainz en el noveno. La Q2 fue liderada por los Red Bull, pero Sainz y Alonso finalizaron en el ‘top 5’ antes de la tanda definitiva.

La lucha por la pole en la Q3

La Q3 estuvo llena de tensión y emoción. El primer intento de Verstappen resultó en un tiempo de 1:40.445, que fue igualado por Leclerc segundos después. No obstante, el monegasco logró mejorar su tiempo con un espectacular 1:40.203, asegurándose así la pole para el Gran Premio de Azerbaiyán.

El ‘Top 10’ en la clasificación

Los diez primeros en la clasificación fueron: Leclerc, Verstappen, Pérez, Sainz, Lewis Hamilton (Mercedes), Alonso, Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren).

Red Bull Checo Pérez