Es noticia:

León indomable nueva scooter Silence S02 revienta récords (novedades)

El ya famoso modelo español sigue consiguiendo ventas y se ha convertido en una de las motos más solicitadas de nuestro país

El mundo de las motos eléctricas es un segmento que comienza, poco a poco a tener auge. Buena prueba de ello lo encontramos en el modelo Silence S02, un scooter eléctrico que cada día gana más y más ventas, y es que ha sido fabricada en España, posicionándose en muy poco tiempo como una de las motos más vendidas de 2019.

Las innovaciones de vehículos eléctricos no han hecho más que empezar. Cada día es más normal poder ver como los coches se suman al factor eco o a vehículos totalmente eléctricos, y es que los compradores ya no consideran que éstos sean coches que generen problemas como la autonomía, ya que por suerte los tiempos cambian, y las ciudades se están adaptando a lo que será el futuro. 

Silence S02

Una de las grandes sorpresas del modelo Silence S02 es el apartado tecnológico de la misma, ya que han desarrollado un propio Drive System que dota a este modelo de muchas prestaciones y ventajas. Entre ellas, la ventaja de poder tener control total sobre lo que ocurre en la moto en cada momento. 

Su motor eléctrico Brushless (HUB) de 4.500W con una batería LiFePO4 que proporciona una velocidad importante, suficiente para lo que requiere una scooter de este tipo. No debemos de olvidar, que esta no es una moto para salir a carretera, sino de uso totalmente urbano. 

En cuanto a las dimensiones del scooter encontramos que mide 1910mm de largo, 710mm de ancho y una altura de 1260mm. Unas medidas que se rigen por los estándares normales. Aunque hay que destacar que es ciertamente mayor en medida que su hermana pequeña la Silence S01.

Silence S02

A la hora de decidirnos a comprar este modelo, debemos saber que tenemos cuatro versiones, el modelo de 2 kWh, el modelo de 3 kWh, 4 kWh y 6kWh, que supondría el modelo más alto de gama con una autonomía de 125km en ciudad.

La Silence S02 no es una moto especialmente barata, aunque por prestaciones demuestra que a largo plazo sí es rentable. Su precio varía desde los 5.057€ que cuesta su versión de 3kWh, hasta los casi 6.500€ de su versión de 6kWh. 

Silence S02

Asimismo, hay que destacar que fue la cuarta moto más vendida (de entre todas las cilindradas) en España durante 2019, con un total de 5.213 matriculaciones en todo el año, superando a modelos como la Yamaha X-Max y muy cerca de todo un clásico como la Honda Scoopy.

Marc Márquez Ducati