Es noticia:

Lewis Hamilton acusa a Mercedes de no hacerle caso en el nuevo coche F1

El piloto británico se ha excluido a sí mismo de cualquier responsabilidad

Durante siete años, desde 2014 hasta 2020, Mercedes ha dominado la Fórmula 1 de manera tiránica y más ahora con Lewis Hamilton. Cabe recordar que estuvo a punto de extender dicho dominio una temporada más, pero el histórico final de 2021 permitió a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo por primera vez.

Y es que tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton han declarado siempre estar orgullosos de su equipo Mercedes. Un equipo que ha cometido errores durante los últimos años, pero que ha logrado subsanar o minimizar con un monoplaza dominador. Pero ahora todo es diferente y así lo han visto sus seguidores.

Hamilton Mercedes
Hamilton ya había dado aviso sobre los líos del coche

El heptacampeón del mundo suele apelar al trabajo en equipo y esta vez fue claro en sus declaraciones

Sin embargo, ahora las cosas son distintas y, tras un 2022 decepcionante, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton esperaban volver a la pelea por el Mundial. Sin embargo, en Bahréin Mercedes se han visto contra la realidad. Por ello, las declaraciones resultantes de dicha decepción han sido más subidas de tono de lo habitual.

De este modo, Toto Wolff, reconoció que el coche de este año es una decepción y probablemente habrá que cambiar su filosofía de diseño. Incluso, incidió que Mercedes empleó todo 2022 en evaluar si merecía la pena continuar con el concepto de pontones reducidos para el coche de este año.

Tras lo sucedido en Bahréin, Lewis Hamilton atacó a todo su equipo en Mercedes

Ahora, Hamilton que fue adelantado por Alonso en Bahréin, ahondó en el tema. Primero, afirmando que ya el año pasado reiteró en numerosas ocasiones los problemas que tenía el coche, pero fue ignorado. “He pilotado muchos coches en mi vida, así que sé lo que necesita un coche y lo que no necesita“, ha sentenciado.

Incluso, Lewis Hamilton llega a solicitar que el equipo reconozca que él avisó y no fue convenientemente tomado en serio. “Creo que realmente se trata de responsabilidad, se trata de reconocer y decir: “Sí, sabes qué, no te escuchamos, no es donde debe estar y tenemos que trabajar”. Agregó el piloto británico.