Es noticia:

Lewis Hamilton habla sin miramientos del potencial de George Russell en Mercedes F1 

El piloto británico más veterano de Fórmula 1 sólo tiene palabras alentadoras para su compañero de equipo tras los buenos resultados en España

Lewis Hamilton está convencido de que él y George Russell forman una combinación particularmente potente de pilotos. Hamilton terminó en segundo lugar en el Gran Premio de España del último fin de semana, habiéndose trabajado desde un puesto de cuarto en la parrilla, pasando a Lando Norris de McLaren al inicio, y luego cazando y adelantando a Carlos Sainz de Ferrari. El ritmo de carrera de Mercedes fue superior al de todos, excepto al de Max Verstappen de Red Bull, hecho evidenciado por George Russell. 

Este realizó una carrera arrolladora hasta el tercer lugar del podio, tras iniciar desde la 12ª posición y detrás de Sergio Pérez en la parrilla de salida. Así, hay un renovado optimismo en el equipo con sede en Brackley, habiendo aparentemente dado un gran paso adelante desde que se implementaron mejoras en el W14 durante las dos últimas carreras. Hamilton expresó su esperanza de que su competitividad en el circuito de Barcelona se traduzca bien en muchos otros lugares.

Russell y Hamilton pilotos de Red Bull en F1

Hamilton confía en la fuerza de Mercedes en todas las pistas

“Mientras yo haya estado compitiendo aquí, si eres rápido aquí, deberías ser bueno en otros lugares”, dijo el siete veces campeón del mundo después de la carrera. Pero Hamilton también advirtió sobre las características específicas de los coches, “Estos coches tienen una ventana de trabajo bastante estrecha. Por lo tanto, creo que habrá pistas donde no sea tan bueno, pero espero que no sea así. Espero que seamos fuertes cada fin de semana”.

Alabando a Russell por haber superado el campo de manera tan decisiva, Hamilton expresó la creencia de que nadie podría hacer un mejor trabajo de lo que él y Russell están logrando juntos como compañeros de equipo. “George hizo un trabajo fantástico, pasando del 12º al tercer lugar, consiguiendo grandes puntos para el equipo”, afirmó.

Hamilton destaca el trabajo del equipo Mercedes

Hamilton destacó el trabajo de todo el equipo Mercedes, “Espero que todo el mundo en la fábrica este fin de semana se sienta orgulloso de sí mismo por el increíble trabajo que están haciendo, por el paso que hemos podido dar este fin de semana, y el último. Hemos obtenido mega puntos para el equipo, y ahora estamos en segundo lugar en el Campeonato de Constructores”.

Hamilton concluyó con una visión optimista hacia el futuro, “El coche se sintió genial. Definitivamente tenemos algunos pasos que seguir tomando para intentar cerrar la brecha con los Red Bull, pero esto es mucho más de lo que esperaba este fin de semana y disfruté mucho de la carrera”. Hamilton y Russell demostraron ser una combinación potente, listos para seguir cosechando resultados impresionantes para Mercedes F1.

esteban ocon piloto alpine